Airbus otorga un contrato multimillonario a Flow International Corporation

 

 

Flow International Corporation, Kent, WA (Washington, EEUU (NASDAQ: FLOW), líder mundial en el diseĄo y  fabricación de máquinas industriales de chorro de agua a ultra-alta presión para aplicaciones de corte y limpieza, anunció que Airbus le ha otorgado un contrato multimillonario para fabricar e instalar múltiples sistemas de máquinas de recanteado y mecanización con chorro de agua y abrasivo modelo CMC (CMC - Composite Machining Center). Estas máquinas serán construidas e instaladas en los próximos 18 a 24 meses para utilizarse en la fabricación del nuevo avión Airbus A350 XWB (Xtra Wide-Body). 

Airbus, que ya tiene en producción varios sistemas Flow de chorro de agua a ultra-alta presión y abrasivo, otorgó el pedido completo a Flow gracias a la amplia experiencia de esta empresa y al liderazgo que ha demostrado en el desarrollo y soporte de estos sistemas para los más importantes programas de fabricación  con materiales compuestos.

Airbus utilizará los sistemas CMC de Flow en todas sus plantas de Europa para el corte y recanteado de alas, fuselaje, largueros de alas, soportes de quilla y otras piezas del A350 XWB, que es la propuesta de Airbus a la demanda del mercado de una familia de aviones de fuselaje ancho, gran autonomía y capacidad media. Por su diseĄo conceptual, el A350 XWB tiene un alto rendimiento ya que utiliza más de un 60% de nuevos materiales en su estructura,que se han elegido por sus mejores propiedades de peso y resistencia. Los sistemas de chorro de agua de Flow lideran el proceso de corte industrial de estos materiales vanguardistas de fibra de carbono.

"Los sistemas de chorro de agua se han convertido en la norma para satisfacer los requisitos de producción de la industria aeronáutica, y Flow se encuentra en una situación inmejorable para servir a este segmento gracias a nuestra amplia experiencia y tecnología innovadora", comentó Charley Brown, presidente y director general ( C.E.O.) de Flow International. "Nos complace que Airbus haya seleccionado a Flow como único proveedor de los Centros de Mecanización de materiales Compuestos ( CMC ) con chorro de agua y que nuestra tecnología haya sido elegida para utilizarse en el A350 XWB en lugar de otros procesos de mecanizado tradicionales y no tradicionales. La ingeniería y fabricación para estos productos se realizarán en nuestro Centro de Fabricación y Tecnología de Sistemas Avanzados, que es una reciente ampliación de nuestra planta en Jeffersonville, Indiana, EEUU?.

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín