Todas las soluciones para reactivar la industria estarán en Maquitec'09

 

 

El salón tendrá un área de asesoramiento sobre financiación

La octava edición de Maquitec, que se celebrará del 10 al 14 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, se perfila como un importante dinamizador de la industria del metal. El salón dispondrá de un espacio de asesoramiento sobre las medidas de financiación públicas y, además, reunirá a empresas, asociaciones y centros de investigación para definir, a través de las jornadas técnicas, las líneas estratégicas a seguir para superar la crisis y garantizar la competitividad del sector.

Gracias a la colaboración de la Cambra de Comerç de Barcelona, Maquitec acogerá el Centro de Asistencia Empresarial "Ara + que mai", un espacio donde los expositores y visitantes podrán informarse acerca de las líneas de financiación y ayudas públicas dirigidas a las pymes que ofrecen los organismos europeos, estatales y autonómicos, como la Generalitat, a través del Institut Catalů de Finances (ICF), o el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entre otros. También se explicarán los canales existentes para poder tramitarlas.

Además de este área, el salón ofrecerá un completo programa de jornadas profesionales donde se plantearán alternativas eficaces para asegurar la viabilidad de las empresas metalúrgicas como son la promoción de la I+D+i, la internacionalización, la subcontratación y la aplicación de nuevas tecnologías en los procesos productivos.

Estas sesiones cuentan con el apoyo de las principales asociaciones del sector y la participación de destacadas compaĄías, instituciones, centros tecnológicos e investigación como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Agencia ACC1? de la Generalitat -que aglutina el Centre d'Innovació i Desenvolupament Empresarial (CIDEM) y el Consorci de Promoció Comercial de Catalunya (COPCA)- y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació, a través del espacio FITEC (Fira de Tecnologies), entre otros.

Un salón adaptado a las necesidades del sector
Según el presidente del Comité Organizador, Josep Morell, "en esta edición queremos convertirnos en una plataforma propulsora de la industria, por lo que nos hemos adaptado a sus necesidades apostando por un salón de dimensiones más reducidas pero que, a la vez, resulte rentable y beneficioso para el sector".

"El salón no sólo mostrará las novedades del mercado, sino que promoverá los contactos comerciales a nivel nacional e internacional, atrayendo a un visitante de calidad para crear nuevas sinergias y oportunidades de negocio", aĄade.

Maquitec, que ocupará el pabellón 1 del recinto de Gran Via, contará con una oferta de más de 300 empresas representadas en 130 estands, de las cuales el 21,6% son extranjeras, procedentes de países de la Unión Europea como Italia, Alemania, Portugal o Hungría.

En esta convocatoria, la máquina herramienta -por deformación y por arranque- vuelve a ser el sector más representado con el 45% de la oferta. Le siguen las especialidades de soldadura, automatismos, medición y control, subcontratación, hidráulica, neumática, herramientas de corte, tratamientos térmicos y superficiales, accesorios y utillajes. Este aĄo se ha promovido la participación de empresas de ingeniería, robótica y CAD/CAM para cubrir la demanda emergente de sectores como la aeronáutica, la eólica o el transporte ferroviario.

Sede del 40žSimposio Internacional de Robótica
La vertiente más avanzada de la industria se mostrará a través del 40ž Simposio Internacional de Robotica (ISR'09), que tendrá lugar del 10 al 13 de marzo, coin

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín