Nada supera el toolox en los moldes

 

 

En plena ralentización económica, la eempresa sueca ToBe Teknik amplía su planta de fabricación de plástico en Oxelösund

Alos dos aĄos de haber cambiado de inmueble, a ToBe Teknik se le han quedado pequeĄos sus locales en la zona industrial de Bara, Oxelösund. Y durante este tiempo la facturación ha pasado de 18 a 26 millones de coronas, explica Tony Bäckman, propietario de la empresa, mientras muestra los nuevos locales, con salas de montaje y expedición, almacén de productos terminados y nave con 13 máquinas que pueden fabricar hasta 250 piezas de plástico distintas.

En la mayoría de los casos la producción está automatizada y el plástico se inyecta en los moldes, fabricados en colaboración con arc Tooling Technology Inc, una empresa de propiedad sueca establecida en China. ToBe Teknik también efectúa tareas de marcaje o impresión en las piezas de plástico, y de montaje de sistemas parciales y módulos completos.

Esta compaĄía de Oxelösund tiene clientes en Suecia, EE.UU., Tailandia, Noruega, Alemania, Dinamarca, República Checa, Hungría y Malaisia. La mayoría de ellos desarrollan productos para otras empresas, sobre todo de las industrias electrónica y de automoción.

En varias aplicaciones, el plástico está en camino de desbancar otros materiales, por ejemplo el aluminio. Esto, presuponiendo que la calidad del plástico y de las herramientas de producción sea alta, lo cual también es uno de los motivos por los que el aĄo pasado ToBe Teknik en sus herramientas de producción empezó a usar toolox en lugar de acero convencional.

? El toolox en realidad sirve para todo, pero sus principales ventajas se notan al fabricar materiales armados, que desgastan más los moldes que otros plásticos, dice Tony Bäckman.
El uso del toolox en lugar de acero de herramientas convencional contrajo inicialmente más gastos. Pero se amortizan rápidamente, seĄala Tony Bäckman, que esti?ma que ToBe Teknik puede reducir los costes entre el 10 y 15 por ciento. En las herramientas de gran tamaĄo los ahorros aún pueden ser mayores.

? Usar toolox es fácil. Primero se producen dos series de prueba con un prototipo. Si todo es conforme, podemos empezar la producción de inmediato o someter al acero a un tratamiento de nitruración. Entonces su vida de servicio se prolonga extraordinariamente, aun cuando la herramienta se necesite para moldear plásticos que la desgasten intensamente. Templar acero convencional después de la producción de prueba es considerablemente más complicado e inseguro.
Es por ello que Zlatko Visic, técnico de herramientas de ToBe Teknik, prefiere sustituir el acero convencional gastado por toolox.

? Nada supera el toolox en los moldes y matrices. Lo saben todos los que tienen unos mínimos conocimientos sobre materiales. Si se usa una broca de 5 milímetros de diámetro, se puede estar seguro de que el agujero será exactamente de 5 milímetros. Esto se debe a que la plan?cha es extraordinariamente pura y exenta de oquedades, lo cual para mí es una gran seguridad.

TOOLOX
El TOOLOX es una plancha de herramientas ya templada y de forma estabilizada cuando sale de SSAB Oxelösund, lo cual significa que tiene una vida de servicio más larga que los aceros conven?cionales. Además, su dureza superficial puede incrementarse mediante la clásica nitruración en atmósfera de nitrógeno. De este modo se obtiene una vida de servicio más prolongada en el molde, explica Tomas Berglund, jefe de área, acero para herramientas, SSAB Oxelösund.

www.toolox.com
www.ssabox.com

Persona de Contacto: Hak

Nada supera el toolox en los moldes

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín