CEAM cree que Maquitec es una herramienta eficaz para encontrar soluciones frente a la crisis

 

 

El Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico, CEAM, considera que el salón Maquitec de Fira de Barcelona, que se celebrará del 10 al 14 de marzo, proporcionará a las empresas respuestas eficaces para afrontar la actual coyuntura.  Para CEAM, el futuro del sector pasa por intensificar la acción comercial y, sobre todo, apostar de forma más intensa por la innovación tecnológica para incrementar la productividad y la calidad de los productos y procesos industriales.

La industria metalúrgica afronta nuevos retos de futuro. Por eso, según el presidente de CEAM, Francisco Comajuan, las empresas del metal que "no dispongan de sistemas productivos eficientes, que no tengan una estrategia comercial definida y una política de generación y asimilación de nuevas tecnologías, difícilmente podrá plantearse sobrevivir y crecer en un contexto económico tan competitivo", afirma.

En este sentido, el salón Maquitec constituye una "herramienta muy útil para dar a conocer los últimos avances en equipos de producción y las posibilidades que ofrece la subcontratación, además de propiciar las relaciones comerciales y aportar conocimientos sobre cuestiones clave para el desarrollo de la industria", aĄade.

Según los resultados de la última encuesta de coyuntura metalúrgica catalana de CEAM, los principales obstáculos de las empresas metalúrgicas para afrontar el futuro son la debilidad de la demanda interna, sobre todo de bienes de consumo duradero, los problemas de liquidez y morosidad, y las dificultades para obtener financiación y encontrar personal cualificado.

Ante esta situación, Comajuan cree que hay que esperar a que el sistema financiero vuelva a la normalidad para reactivar la demanda. No obstante, apuesta por la inversión en I+D+i como solución segura a medio y largo plazo. Para el presidente de CEAM, la innovación permite una mayor especialización de los productos, potenciar la estrategia de internacionalización y penetrar en mercados emergentes como China, India, países de la Europa del Este, norte de ?frica y América Latina.

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín