MAQCENTER: Torno Vertical Multifunción OKUMA para el Sector Aeronáutico

 

 

La prestigiosa marca japonesa OKUMA, con su serie VTM  combina un cabezal de fresado y un almacén de 36 herramientas ofreciendo la posibilidad de tornear y fresar en una sola estacada, facilitando así el mecanizado intensivo de piezas grandes y pesadas abarcando unos rangos de diámetro máx. de corte desde 650 mm. y 800 Kg. hasta 2.000 mm y de 7.000 Kg.) en series cortas o producción variada, tal y como se precisa en el sector aeronáutico.

La ALTA RIGIDEZ de su estructura constructiva se consigue gracias a la adopción de una gran bancada de tipo cajón y guías prismáticas cuadradas de generosas dimensiones en todos los ejes. El cabezal de fresado / torneado está dotado de  contrapeso, asegurando de este modo suavidad y estabilidad a cualquier velocidad de avance.

El cabezal de gran diámetro está unido firmemente a la bancada, minimizando las influencias de los cambios de temperatura y las vibraciones. En el caso del modelo VTM-120YB , su husillo de ALTA PRECISI?N Y CALIDAD está impulsado por un motor de 30Kw, alcanza las 600 rpm y un par máximo de hasta 5.114 Nm. En comparación con un torno horizontal, el proceso de estacar grandes y pesadas piezas en el plato de garras o mediante bridas se convierte en una tarea realmente sencilla con simples y económicos utillajes de fijación. Aquí el peso de las piezas de trabajo contribuye por sí mismo a obtener una ALTA ESTABILIDAD EN EL MECANIZADO.

El husillo de fresado / torneado es del tipo BIG+PLUS BT50, con fijación mediante ?curvic coupling?. Dispone de un motor de 18.5Kw, alcanza las 4.000 rpm y un par máximo de hasta 175 Nm. Con ello obtenemos un alto volumen de arranque de viruta incluso en condiciones de corte intermitente. En comparación con una torreta multiherramienta, este husillo consigue una ALTA EFICIENCIA al no tener interferencias con estaciones adyacentes. Con el almacén de 36 herramientas se consigue un alto RATIO DE OPERACI?N al minimizar los tiempos de puesta a cero de herramientas pudiéndose realizar externamente mientras la máquina mecaniza.

El diseĄo de la base consigue que la EVACUACI?N DE VIRUTA se produzca de forma natural con la ayuda del refrigerante. Adicionalmente, la máquina puede equipar un extractor de viruta además de otras opciones disponibles según las necesidades de mecanizado.
La serie VTM incorpora el nuevo -CNC OKUMA OSP-P200 con LCD de 15? y panel de operador giratorio. Es interactivo con hasta 5 ejes y programable con metodología conversacional para operaciones de torneado/ mandrinado/ fresado, que permite el desarrollo automático de estrategias de mecanizado.

Con todo lo anterior, la serie VTM de OKUMA permite, con hasta 5 ejes CNC, una producción precisa de piezas muy complejas.

Para más información pueden contactar con nosotros a través de:

M?QUINA CENTER, S.A.
Avda. Antonio Gaudí, 142
08191 ? Rubí (Barcelona)
Tel: 93 697 27 26 / Fax: 93 697 29 30
Web: www.maqcenter.es
Email: info@maqcenter.es

 

MAQCENTER: Torno Vertical Multifunción OKUMA para el Sector Aeronáutico

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín