En Brockdorf, Baja Sajonia, el grupo Pöppelmann ha inaugurado una de las plantas de producción más modernas de la industria del plástico en Europa. Casi exactamente dos años después de la colocación de la primera piedra, los participantes del proyecto y los empleados de la división KAPSTO® celebraron el traslado del área de negocio a la nueva nave 43 en la planta 2. “En tiempos en que muchas empresas industriales abandonan Alemania para construir nuevas fábricas en el extranjero, con esta planta reafirmamos nuestro compromiso con el lugar de producción en Lohne”, declaró Vincent Otto, nieto del fundador de la empresa Josef Pöppelmann, en nombre de la familia propietaria.
Tecnología de vanguardia, mayor flexibilidad y más protección climática
La nueva nave, con aproximadamente 16.500 m² de superficie de planta y 23.400 m² de superficie total, es el nuevo hogar del área de negocio KAPSTO® y de la producción de piezas pequeñas de Pöppelmann. “Con tecnología de vanguardia, procesos de producción energéticamente eficientes y digitalización, no solo generamos capacidades adicionales, sino que establecemos nuevos estándares en flexibilidad y servicio al cliente”, subraya Thorsten Koldehoff, director global de ventas de KAPSTO. Por primera vez, todos los procesos de la empresa están integrados bajo un mismo techo, con un alto grado de automatización desde el suministro de materiales hasta la producción, el procesamiento y la logística, todo ello con máxima sostenibilidad y condiciones laborales de última generación.
Construcción nueva planificada estratégicamente
El objetivo del concepto de construcción fue lograr un nuevo nivel en términos de flexibilidad, rapidez y sostenibilidad mediante un diseño eficiente de las condiciones de producción, del entorno laboral y de las vías de comunicación. Así se ha conseguido implementar una fabricación de piezas pequeñas de última generación para componentes moldeados por inyección.
En la ejecución, la empresa cumplió con los estándares de la Sociedad Alemana para la Construcción Sostenible (DGNB), según los cuales la nave también será certificada. En el pre-certificado de la DGNB, Pöppelmann ya alcanzó el nivel más alto de distinción, “Platino”. En la evaluación se incluyen, entre otros, la instalación fotovoltaica de 2000 kWp en el techo y en la fachada sur, el uso inteligente de los flujos de energía, la cubierta ajardinada de casi 10.500 m², el uso de un depósito de agua de lluvia con capacidad de 650 m³ para ahorrar agua potable, así como los materiales de construcción empleados. |