IMCAR: Consigue un gran rendimiento en el fresado de Inox, Titanio e Inconel con el SKG09

 

 

Documento sin título

Mecanizar aleaciones como Inconel (una superaleación a base de níquel) y aleaciones de titanio presenta diversas dificultades debido a sus propiedades físicas y mecánicas únicas. El SKG09 de DIJET (alta calidad #MadeInJapan) es la mejor solución para el fresado de aceros inoxidables y aleaciones termorresistentes de difícil mecanización, habituales en aplicaciones aeronáuticas, y ahora te contamos por qué.

El Inconel mantiene su dureza a altas temperaturas, lo que genera mucho calor en el corte. Esto produce desgaste rápido de las herramientas y posibilidad de deformaciones térmicas. La zona de corte tiende a endurecerse durante el mecanizado, haciendo más complejo el mecanizado (progresivo aumento del esfuerzo de corte). Además, el calor no se disipa eficientemente, acumulándose en la herramienta y la pieza, por lo que aumenta el riesgo de rotura prematura de las herramientas.

Por otra parte, las Aleaciones de Titanio también se caracterizan por una baja conductividad térmica, al igual que el Inconel, y una alta reactividad térmica que aumenta el desgaste de la herramienta. Se trata de un material que se deforma más fácilmente, lo que provoca más vibraciones y menor precisión en el mecanizado.

MSG-SKG09 más INFO

 

Más información

Últimas Noticias

18/6/2025

MAQ-EURO: NUEVA MAQUINA EN STOCK

18/6/2025

MIM GROUP: Alta precisión en maquinaria industrial: tu productividad primero

17/6/2025

TÉCIMAN: Automatización del proceso de compras mediante App a medida

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín