Geinsa: Pintado y secado con tratamiento de cuatro etapas

 

 

El proceso incorpora dos lavados independientes

Himoinsa, empresa puntera en generación de energía, ha puesto en marcha en su sede de Abarán (Murcia) una instalación de pintura proyectada por Geinsa. Es una línea de tratamiento, pintado y secado que ofrece un proceso de cuatro etapas: horno de secado de humedad; horno de polimerizado de pintura, y cadena de transporte aéreo ?Power & Free? para bastidores de 7 metros y un peso de 700 Kg.

Las fases de tratamiento superficial de las piezas, se suceden mediante rampas de aspersión por las que salen las distintas soluciones del tratamiento. Las piezas realizan un movimiento de vaivén para facilitar que el producto cubra toda la superficie.

La segunda etapa consta de dos lavados independientes. El primero elimina posibles restos de producto químico aportado en la primera etapa. El segundo lavado incorpora el mismo sistema de vaivén y un conjunto de rampas independientes del primero y alimentadas desde una cuba auxiliar de agua osmotizada..

La tercera de estas etapas consiste en un pasivado mediante un producto químico de última generación. Finalmente, la cuarta fase es un último lavado con agua procedente de un lecho mixto de agua osmotizada y de agua desmineralizada, con lo que se consigue una excelente calidad en la conductividad del líquido.

En la entrada y salida del túnel se han colocado puertas correderas neumáticas, sincronizadas y comandadas desde el pupitre de mandos. Todos los elementos de la línea se instalaron encastrados en un foso para mantener la misma altura de todo el equipo.

La temperatura de trabajo del horno de secado de humedad es 110ž C y la del horno de polimerizado de 200ž C. La circulación del aire se realiza por flujo laminar para evitar que se produzcan diferencias de temperatura entre la parte inferior y la superior del horno. Los quemadores instalados son del tipo ?vena de aire? de última generación, con una modulación de llama de 25:1 y 98% de rendimiento de combustión, frente a los quemadores convencionales de dos llamas y rendimientos inferiores al 85%.

Tanto el tratamiento como el horno de secado de humedad es ?paso a paso?, y en acúmulo en el caso del horno de polimerizado. La velocidad de avance del bastidor entre los diferentes puntos de parada es de 9 m/min. En cuanto a las zonas de carga y descarga se realizó de forma automática y simultánea. Con este sistema no sólo se ha facilitado dicho proceso, sino que se reduce el costo, se acortan los tiempos para ambas operaciones y se mejora la seguridad de dichas operaciones.

El control de sistemas, dispositivos y funciones del equipo, están centralizados en un cuadro de mandos general con PLC (Siemens) y pantalla táctil, que facilita las tareas de programación e inspección en el proceso: tratamiento, pintado y secado

Geinsa: Pintado y secado con tratamiento de cuatro etapas

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín