NAE asesora a promotores inmobiliarios y arquitectos en la construcción de hoteles

 

 

Con el ruido como principal enemigo, los promotores y arquitectos de construcciones hoteleras en las proximidades aeroportuarias encuentran en NAE Acústica el asesoramiento de una ingeniería acústica con gran conocimiento de la técnica y de la legislación, convirtiéndose en una herramienta con inestimable valor de decisión que permite optimizar la ejecución acústica del edificio o, en caso contrario, otorga al promotor las herramientas necesarias para desistir a tiempo de un proyecto que no le resultará rentable.

Los espacios cercanos a los aeropuertos se convierten en un apetitoso postre para los promotores hoteleros que ven como sus construcciones pueden beneficiarse de la proximidad de los centros aeroportuarios como canalizadores del flujo de visitantes. A pesar de las ventajas que, a priori, pueden representar este tipo de construcciones, existe un gran inconveniente que, de no ser controlado desde un principio, puede suponer un obstáculo insalvable para la rentabilidad de su proyección: el ruido.

Con una larga y contrastada experiencia como ingeniería especializada en acústica, NAE Acústica ofrece a estos promotores inmobiliarios y hoteleros el asesoramiento necesario para avanzar sus proyectos, siempre que éstos sean viables, mediante la realización de completos estudios acústicos para edificaciones hoteleras en las proximidades a aeropuertos.

Con el fin de definir pormenorizadamente las características de la edificación y sus posibilidades en materia acústica, NAE ofrece al promotor una estrecha colaboración desde el nacimiento de la idea, de manera que pueda plantearse realizar un estudio de impacto acústico de la zona antes de pensar la edificación en sí misma. El estudio estará centrado en los objetivos del promotor, se realizarán medidas acústicas in situ y simularan con modelos en 3D la afección a las fachadas de la supuesta edificación previa un proyecto básico.

Gracias a este estudio de impacto acústico, el cliente podrá conocer los niveles en fachadas y la especificación de las aislamientos mínimos requeridos para éstas con el fin de satisfacer el cumplimiento de la normativa en el interior. Asimismo, NAE Acústica ofrece a sus clientes ejemplos de diferentes soluciones tipo para que el promotor pueda hacerse una idea de cómo quedaría el proyecto. Además, el estudio acústico de NAE facilitará que el arquitecto al que se le contrate el proyecto parta de unos requerimientos mínimos de aislamiento en las fachadas. Una vez desarrollado el proyecto básico, se colaborará con el arquitecto antes del proyecto de ejecución, realizando estudios de predicción de aislamiento para el interior del hotel y sus fachadas, ahora sí, para la edificación concreta.

El estudio acústico de NAE para construcciones hoteleras en las proximidades de aeropuertos resulta de enorme utilidad para que el promotor
pueda calcular, a priori, la estética y los costes económicos y en metros cuadrados de implantar dicha edificación y, con toda la información encima de la mesa, tomar la decisión que considere oportuna, pudiendo incluso desistir si el estudio determina que, definitivamente, no se podrá obtener la licencia porque los niveles en el interior superan los establecidos. De esta manera, NAE permite al promotor ahorrarse el gran coste del proyecto constructivo y evitar que eche a perder su tiempo y su dinero.

Sobre NAE Acústica

NAE Acústica, S.L. nace con la firme apuesta por una ingeniería independiente en el sector de la Acústica que permita el desarrollo de estudios y proyectos de asesoramiento en ma

NAE asesora a promotores inmobiliarios y arquitectos en la construcción de hoteles

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín