ATEG celebró su XLIII Asamblea General de Miembros

 

 

El pasado 7 de febrero, la Asociación Técnica Española de Galvanización, ATEG, celebró su XLIII Asamblea General.

ATEG es una organización de carácter técnico y sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar, en un plano de interés general, la técnica industrial relacionada con los procesos de galvanización en caliente así como desarrollar las aplicaciones de este procedimiento de protección del hierro y el acero frente a la corrosión, con el fin último de contribuir a la reducción de las elevadas pérdidas económicas que se producen en nuestro país por causa de la corrosión metálica.

ATEG integra a la mayoría de las plantas de galvanización en caliente que existen en España, en sus tres especialidades de galvanización general (productos diversos), de galvanización de chapa y banda, y de galvanización de tubo (42 instalaciones en total), así como a los productores españoles de zinc de primera fusión. Igualmente, pertenecen a ATEG en calidad de Miembros Adheridos diferentes empresas españolas y extranjeras suministradoras de equipos y materiales para este sector industrial, así como una veintena de empresas de galvanización radicadas en países iberoamericanos.

En su XLIII Asamblea General de Miembros, además de las cuestiones habituales de aprobación de su programa anual de actividades, presupuesto y cuotas de miembros para el año 2008, se ha celebrado una reunión técnica en la que se presentaron las siguientes comunicaciones:

• “Estudio sobre alternativas de recuperación / valorización de los ácidos agotados de decapado”
Ana Mª López / Victor Abad. EUROQUALITY.

• “Desarrollos en las tecnologías de inspección de los crisoles de galvanización. Revisión de la dinámica de la corrosión de estos crisoles en diferentes tipos de hornos”.
M. Ubiali. ZINCO – SERVICE.

• “CHEMIREC: Proceso de recuperación del ácido clorhídrico de los baños de decapado”.
Sergio Tuset. CONDORCHEM.

• “Consideraciones sobre el Reglamento REACH y sus implicaciones para la industria de la galvanización en caliente”.
Gonzalo Escorial. S.G.S.

• “El nuevo Registro PRTR de Emisiones y Fuentes Contaminantes. Estructura del PRTR-España y procedimientos de Registro y Notificación”.
Iñigo de Vicente. PRTR – ESPAÑA.

• “Avance de la Guía de Orientación Sectorial para la notificación de sus emisiones al Registro PRTR por parte de las empresas de galvanización en caliente.
Jesús Rubio.. NTERLAB.

Los interesados en mayor información sobre esta Asamblea General y las comunicaciones presentadas a la misma pueden dirigirse a:


Asociación Técnica Española de Galvanización

Paseo de la Castellana, 143 – 1ºA. 28046 MADRID
Tel.: 91 571 47 65 – Fax: 91 571 45 62 – E-mail: galvanizacion@ateg.es

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín