Cooperación entre Carl Zeiss y el Instituto Nacional Alemán de Metrología en Brunswick, Alemania

 

 

Acuerdo sobre la cooperación científica en el ámbito de la metrología de coordenadas 3D para micropiezas mediante la entrega de una tridimensional F25 a la Institución Federal Técnica Física (PTB)

Carl Zeiss y el Instituto Nacional Alemán de Metrología (PTB) en Brunswick han acordado una cooperación científica en el ámbito de la metrología de coordenadas 3D para micropiezas. Esta cooperación está destinada a la promoción e intensificación de la investigación y el desarrollo en el ámbito de la metrología de coordenadas 3D para la medición de microcomponentes. La contribución de la empresa Carl Zeiss consiste en una máquina de medición 3D F25 para el aseguramiento de la calidad de micropiezas, que ya ha sido entregada al PTB.

Carl Zeiss y el PTB quieren desarrollar conjuntamente métodos y patrones (piezas de comprobación) para la verificación de máquinas de medición de micropiezas, y para determinar y verificar la incertidumbre de medición. También está previsto elaborar métodos que permitan ampliar el espectro de aplicaciones de estos sistemas de medición altamente especializados. El tercer punto clave es el desarrollo de métodos para el manejo y la limpieza de microcomponentes.

Karl Seitz, Jefe del Departamento de Nuevas Tecnologías en la división de Metrología Industrial de Carl Zeiss, realza la importancia de esta cooperación para la empresa: „La micrometrología 3D táctil con sus palpadores miniaturizados y precisiones en el rango nanométrico es un reto para la metrología dimensional.“ El catedrático Dr. Ernst O. Göbel, Presidente del Instituto Nacional de Metrología Alemán añade: “Estamos seguros de que conjuntamente podemos configurar y sacar adelante la nueva micrometrología 3D”.

Socios en la metrología de coordenadas 3D para microcomponentes

El PTB ofrece múltiples servicios científico-técnicos en Alemania. En el marco de sus tareas reglamentadas, el PTB realiza entre otras cosas proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de la micrometrología dimensional con palpado táctil y óptico. Carl Zeiss lleva a cabo importantes trabajos de investigación y desarrollo en el campo de la metrología de coordenadas 3D para el palpado táctil y óptico de microcomponentes. El prototipo de la máquina de medición 3D F25 para el aseguramiento de la calidad de microcomponentes fue presentado en la feria Control 2004.

Carl Zeiss Metrologia Industrial GmbH

Con sede central en Oberkochen, Alemania, Carl Zeiss Metrología Industrial GmbH es miembro del Grupo Carl Zeiss. Es el líder global en máquinas de medición por coordenadas CNC y soluciones completas y multidimensionales de Metrología para una amplia variedad de sectores industriales. Alrededor de 1.300 empleados, tres plantas de producción y más de 100 centros de ventas y servicios, prestan su atencióna a los clientes a lo largo del mundo. Carl Zeiss 3D Metrology Services GmbH es una subsidiaria al 100 por cien de Carl Zeiss Industrielle Messtechnik GmbH y su alrededor de 140 empleados son responsables de la prestación de servicios que cubren todos l

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín