Lanzamos nuevo producto: las ventosas antiestáticas Piab

 

 

Nuevas ventosas antiestáticas BXP ESD: manipulación de baterías con mayor protección.

La serie BXP ESD es una nueva gama de ventosas modulares desarrolladas para proteger los componentes sensibles de baterías, celdas de combustible y componentes electrónicos contra los efectos negativos de la descarga electrostática durante la manipulación.

La descarga electroestática (ESD, por sus siglas en inglés) es un flujo repentino de la electricidad acumulada entre dos objetos; se trata de un efecto secundario negativo para muchas industrias manufactureras. Además de ser un peligro para los trabajadores, la ESD puede causar daños en componentes sensibles de las baterías o electrónicos, lo cual, en última instancia, provoca fallos o averías.

El problema generalmente se resuelve recurriendo a equipos antiestáticos externos conectados al interior de la fábrica y a la maquinaria. Estos sistemas no solo conllevan mayores costes y mantenimiento, sino que también pueden ser difíciles de aplicar en espacios que ya son reducidos de por sí. Y también pueden limitar el movimiento de la máquina.

Para ayudar a los clientes a superar estos inconvenientes, Piab ha desarrollado una nueva serie de ventosas con tecnología de protección ESD incorporada.

"La BXP ESD es un nuevo tipo de ventosa modular diseñada para manipular objetos sensibles en cualquier proceso de fabricación de baterías o celdas de combustible. Está hecha de ESD DURAFLEX, un poliuretano semiconductor desarrollado para permitir la conexión a tierra de los objetos que se elevan. La conexión a tierra garantiza que la electricidad estática acumulada se disipe de forma segura”, afirma Anders Falk, Automotive Product Manager de la división Vacuum Automation de Piab.

Independientemente del tamaño elegido, la nueva ventosa BXP ESD abarca un intervalo de resistencia superficial de entre 106 y 109 Ω (ohmios), lo que garantiza la seguridad e integridad de las baterías, las celdas de combustible y los componentes electrónicos en cualquier situación de manipulación. Valores probados y homologados por un instituto independiente.

Además de sus propiedades antiestáticas, la ventosa ESD DURAFLEX es flexible y duradera, ya que combina la elasticidad de la goma y la resistencia al desgaste del poliuretano. Antes del montaje, cada ventosa se combina con un racor conductor especial que cumple con los requisitos contra las descargas electrostáticas establecidos. Y además, la instalación es igual de sencilla que con las ventosas estándar.

“Con esta configuración integrada, Piab facilita la disipación de la electricidad estática dañina sin añadir ningún equipo pesado a la maquinaria. Estamos orgullosos de ofrecer esta práctica innovación a nuestros clientes de automoción en este momento de auge del sector”, concluye Anders Falk.

Las nuevas ventosas BXP ESD están disponibles para su configuración y pedido en piab.com.

Lanzamos nuevo producto: las ventosas antiestáticas Piab

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín