TÜV SÜD adquiere la compañía CTVA, especializada y referente en el ámbito de la seguridad de máquinas

 

 

Documento sin título

La operación permitirá a TÜV SÜD seguir fortaleciendo su experiencia y liderazgo en el sector de la asistencia técnica en el ámbito de la seguridad de máquinas y continuar implementando su plan de expansión a nivel nacional

TÜV SÜD, empresa líder en inspección, ensayos y certificación, ha anunciado la adquisición de la compañía CTVA, ubicada en Burgos y especializada en ofrecer servicios específicos en el ámbito de la seguridad de máquinas. La operación se enmarca en la estrategia global de TÜV SÜD y en su apuesta a nivel nacional para seguir expandiendo y consolidando su actividad de servicios no reglamentarios.

Raúl Sanguino, CEO de TÜV SÜD España y Portugal, ha explicado que “esta adquisición refuerza el desarrollo y crecimiento de la actividad de asistencia técnica de TÜV SÜD en España, apoyándonos en el conocimiento y las competencias técnicas de CTVA, que cuenta con un desarrollo exitoso y de reconocida solvencia. Asimismo, la operación nos permite consolidar nuestra posición y desarrollo en la zona centro-norte del país, fortaleciendo nuestro liderazgo en el sector de la seguridad de máquinas”.

La adquisición de CTVA por parte de TÜV SÜD se realiza en un momento clave de traspaso generacional de la compañía, con el objetivo de asegurar el futuro y el plan de carrera de todos sus empleados, que pasarán a formar parte de la unidad de Seguridad de Máquinas y Elevación Industrial de TÜV SÜD, con proyección a nivel español y europeo y experiencia en el desarrollo de actividades de asistencia técnica desde hace más de 150 años.

CTVA es una empresa especializada en seguridad de máquinas con más de 12 años de experiencia trabajando en diversos sectores. La compañía se caracteriza por participar en el ciclo completo de vida de una máquina o instalación, aportando soluciones integrales para garantizar la seguridad y cumplimiento de la normativa establecida, servicios de asesoría técnica, verificación, ensayos, pruebas y formación. TÜV SÜD aportará a los clientes de CTVA la solvencia y solidez de una compañía internacional de servicios técnicos en múltiples áreas de actividad, siempre bajo una visión de independencia e imparcialidad, aportando más valor y confianza a los clientes.

Acerca de TÜV SÜD
TÜV SÜD es uno de los proveedores líderes de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en servicios de inspección, certificación, auditoría, ensayos, formación y consultoría. Desde hace más de 150 años, la compañía mantiene el compromiso de proteger a las personas, las propiedades y el medio ambiente de los riesgos relacionados con la tecnología, aportando un valor tangible que se define por la experiencia, la visión y la imparcialidad de la marca. En 2016, la compañía alemana anunció la mayor adquisición de su historia con la integración del Grupo Atisae, referente español en inspecciones y asistencia técnica en seguridad industrial.
La abreviatura TÜV® (Technischer Überwachungsverein) es el distintivo de las asociaciones de inspección técnica en Alemania, aunque representa a entidades distintas e independientes. Para diferenciarse, cada compañía consta de un apellido propio: “SÜD” (“sur” en su traducción al castellano) en el caso de TÜV SÜD, lo que se remonta a nuestros orígenes tras la fusión de los estados alemanes ubicados en el sur (Baviera, Hessen, Baden-Wüttermberg y Sajonia). 
Con sede en Múnich (Alemania), TÜV SÜD está presente en más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo y opera globalmente con un equipo de más de 28.000 expertos multidisciplinares reconocidos como especialistas en sus respectivos campos=. Solo en España, la compañía cuenta con más de 50 años de historia, un equipo de más de 1.500 profesionales y una amplia red de más de 70 centros, entre delegaciones e ITV. Dentro de su estrategia de digitalización, internacionalización y crecimiento, la compañía presta sus servicios a clientes de todo el mundo para aumentar la eficiencia, reducir los costes y gestionar los riesgos, inspirando confianza y aportando seguridad.

www.tuvsud.com/es-es
TÜV SÜD también está en las redes sociales. Síganos a través de TwitterYouTube, LinkedIn e Instagram

TÜV SÜD adquiere la compañía CTVA, especializada y referente en el ámbito de la seguridad de máquinas

Últimas Noticias

22/7/2024

Formaciones certificadas ZEISS: Nuevas fechas ¡Actualízate!

22/7/2024

FRONIUS: WeldCube

19/7/2024

NEURTEK participa en el CCESC 2024

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín