GEINSA: Equipo versátil para pintado en polvo

 

 

La empresa ?Pinturas Marcelino González, S. L.? ?pintor industrial ubicado en Valladolid?, ha adquirido recientemente a Geinsa una instalación de pintura con capacidad para bastidores de 12 metros de longitud. El equipo consiste en un túnel de tratamiento con desengrase / fosfatado; sistema de lavado; lavado para galvanizado; horno para secado de humedad; horno para polimerizado; cabina automática de pintado en polvo y cambio rápido de color y transportador Power & Free.

Se ha instalado también una cabina de pintura para grandes superficies, de 16 metros de longitud. El equipo, en general, es muy versátil para el pintado en polvo de perfiles de acero ?y de acero galvanizado? de hasta 12.300 mm de longitud. La carga y descarga de piezas se realiza de forma automatizada. Dispone de pulmones en carga y ambas fases están controladas mediante PLC y pantalla táctil.
La fase de tratamiento consta de tres etapas, y mediante un movimiento de vaivén de las piezas, se consigue que toda su superficie quede uniformemente tratada por el sistema de aspersión.

En el proceso de la primera parte, el bastidor se para, se suelta de la cadena principal y se queda unos minutos en posición estática; el tratamiento se realiza por aspersión mientras la pieza mantiene el movimiento de vaivén.

En la segunda etapa de tratamiento, se dispone de equipos de agua osmotizada. A la entrada y salida del túnel, se han colocado puertas automáticas de apertura y cierre mediante cilindros neumáticos. En definitiva, la versatilidad en tiempos puede ser mayor que en una instalación convencional.

Tanto el horno de secado de humedad, como el Horno de Polimerizado, funcionan ?paso a paso?; están provistos de puertas correderas motorizadas eléctricas para minimizar las fugas de calor. Dichas puertas están comandadas mediante PLC, y sincronizadas con las diferentes velocidades de la cadena.

Los quemadores instalados son del tipo ?vena de aire? de última generación, con una modulación de llama de 25:1 y 98% de rendimiento de combustión, frente a los quemadores convencionales de dos llamas y rendimientos inferiores al 85%.

Uno de los factores más destacables de esta instalación es la dimensión de la zona de tratamiento. El túnel tiene una longitud de 42,5 metros y una altura de seis metros. Por otra parte, hay que destacar que se decidió realizar el tratamiento enfosado, con el fin de que toda la línea esté a la misma altura, lo que facilita su gestión y mantenimiento.

La instalación está prevista para la incorporación de una futura etapa de tratamiento sin necesidad de modificar el túnel actual.

Además de la instalación automática, se ha suministrado a este cliente una cabina estática de pintura de 16 metros de longitud. En realidad, se trata de dos cabinas independientes que pueden funcionar como una sola unidad para el pintado de piezas de grandes dimensiones.

GEINSA: Equipo versátil para pintado en polvo

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín