La nueva célula de alimentación de máquinas de ABB simplifica la automatización

 

 

Documento sin título

• La solución pre-configurada puede instalarse en un día con conocimientos básicos de ingeniería

• Solución compacta y portátil que realiza múltiples tareas, reduciendo hasta en un 60% el tiempo que los operarios dedican a las operaciones de alimentación de máquinas

• Una aplicación web fácil de usar permite a los usuarios de robots no expertos programar secuencias de alimentación de máquinas en cuestión de minutos

ABB ha lanzado su nueva OmniVance™ Collaborative Machine Tending Cell, que proporciona una solución integrada completa para la alimentación automatizada de máquinas fácil de programar, instalar y utilizar. La solución estandarizada combina un robot colaborativo GoFa™ 12 y un software fácil de usar en una solución compacta para una instalación rápida y un funcionamiento sencillo.

"En palabras de Craig McDonnell, Director General de ABB Robotics Business Line Industries: "Nuestro nuevo paquete facilita a los usuarios el acceso a las ventajas de la automatización robótica para la alimentación de máquinas, reduciendo drásticamente el tiempo de configuración y la necesidad de conocimientos de ingeniería". "La alimentación de máquinas es una tarea altamente repetitiva y orientada a la producción que requiere precisión, lo que la convierte en una candidata ideal para la automatización. A medida que las empresas luchan por encontrar trabajadores cualificados, la automatización de tareas como la alimentación de máquinas les permite utilizar su mano de obra de forma más eficaz".

 

La célula OmniVance™ puede reducir el tiempo dedicado a tareas repetitivas de alimentación de máquinas hasta en un 60 %, liberando a los trabajadores para que realicen trabajos más gratificantes y de mayor valor.

Con un diseño portátil y compacto que se puede desplazar fácilmente entre distintas máquinas, la célula se basa en el cobot GoFa 12 de ABB, que combina un amplio alcance de 1,27 m con una precisión repetible para cargas de hasta 10 kg. GoFa cuenta con la certificación IP67, lo que lo hace ideal para la alimentación de máquinas en aplicaciones como la fabricación de metales o la construcción de máquinas-herramienta en las que pueda haber aceite, agua o polvo. También incluye funciones superiores de limitación de potencia y fuerza, lo que le permite trabajar de forma segura junto a operadores humanos sin necesidad de barreras convencionales.

Todos los componentes principales de la célula están prediseñados e integrados, incluidos el cobot GoFa, el sistema de bandejas y la pinza, y sólo se necesita un día para su instalación y puesta en marcha.

Fácil de programar, la célula ofrece la flexibilidad necesaria para procesos de producción de alta mezcla y bajo volumen. La célula utiliza el software Wizard Easy Programming de ABB, que permite incluso a los usuarios noveles crear y ajustar programas en cuestión de minutos gracias a su tecnología basada en bloques sin código. La aplicación web específica de ABB también permite a los usuarios aprender a manejar la célula por sí mismos, sin necesidad de formación profesional en programación robótica.

Para los integradores de sistemas y los usuarios finales, la integración hace más fácil la prescripción de la célula OmniVance™ y minimiza el riesgo de sobrecostes en los proyectos. Además, el servicio global de ABB garantiza cambios rápidos, fácil ampliación y asistencia puntual.

La célula OmniVance™ Collaborative Machine Tending es la última de la gama en continua expansión de soluciones de fabricación basadas en cobot de ABB, cuyo objetivo es abordar el déficit de cualificación y reducir las barreras a la automatización. La gama también incluye la célula de soldadura por arco colaborativa OmniVance™, que utiliza el cobot GoFa™ 5 de ABB como parte de un paquete integrado que permite a los usuarios noveles de robots crear soldaduras de alta calidad sin necesidad de tener experiencia previa en el uso de robots.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, haciendo posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la empresa combinan conocimientos de ingeniería y software para optimizar el modo en que se fabrican, mueven, accionan y utilizan los objetos. Sobre la base de más de 130 años de excelencia, los cerca de 105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial.
ABB Robotics & Discrete Automation , como uno de los principales proveedores mundiales de robótica y automatización de máquinas, es la única empresa con una cartera completa e integrada que abarca robots, robots móviles autónomos y soluciones de automatización de máquinas, diseñadas y orquestadas por nuestro software de creación de valor. Ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores -desde la automoción hasta la electrónica y la logística- a ser más resistentes, flexibles y eficientes. ABB Robotics & Discrete Automation apoya a sus clientes en la transición hacia la fábrica conectada y colaborativa del futuro. Esta área de negocio emplea a unas 11.000 personas en más de 100 centros repartidos por unos 53 países. go.abb/robotics

Últimas Noticias

22/7/2024

Formaciones certificadas ZEISS: Nuevas fechas ¡Actualízate!

22/7/2024

FRONIUS: WeldCube

19/7/2024

NEURTEK participa en el CCESC 2024

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín