Descubra cómo los láseres TRUMPF calientan los vehículos eléctricos

 

 

Documento sin título

La calefacción del coche eléctrico es un componente muy complejo además de ser importantísimo para el rendimiento del vehículo. El proveedor alemán de automoción Webasto lo lleva a un nivel completamente nuevo y, para ello, implementa tres aplicaciones láser de alta definición.

Por lo general, cuando alguien adquiere un vehículo eléctrico no dedica un solo pensamiento a cómo funciona la calefacción, simplemente la da por hecho. En el coche eléctrico la calefacción proporciona confort, además de unos parabrisas y lunas transparentes y sin escarcha. Por otro lado, mejora el grado de rendimiento de la batería, que prefiere determinadas temperaturas. 

Los motores eléctricos no derrochan calor residual durante la conducción, como ocurre con los coches de combustión. Esto significa que el vehículo necesita en todo caso una calefacción adicional independiente con la correspondiente potencia. La calefacción utiliza la corriente de la batería para calentar un medio portador, como la clásica agua de refrigeración o el aceite de batería, proporcionando así un calor agradable. Al igual que ocurre con el resto de componentes: cuanto más compacta y ligera sea la calefacción, mejor. El fabricante alemán Webasto está a la vanguardia en este aspecto. 

Y con su nueva calefacción de alto voltaje el líder del mercado en tecnología de calefacción para automóviles va un paso más allá. Su calefacción se adapta a diferentes tensiones de la red eléctrica de a bordo y gracias a una potencia regulable de forma progresiva, también contribuye a la estabilización de la red eléctrica de a bordo. Tres aplicaciones láser han hecho posible este innovador diseño de producto y sus extraordinarias características.

Más información

Descubra cómo los láseres TRUMPF calientan los vehículos eléctricos

Últimas Noticias

14/6/2024

GINDUMAC GmbH: oferta especial para la máquina CHIRON MILL 800 (2015)

14/6/2024

HAAS: Descuento de hasta un 24 % en UMC de 5 ejes. ¡Solo para Europa!

14/6/2024

ONA EDM recibe el Premio 2024 a la Innovación en Fabricación Avanzada y Digital

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín