Leica apuesta fuerte por la automatización de procesos mediante Láser Trackers

 

 

Leica Geosystems, en su línea de liderazgo en el desarrollo tecnológico de sistemas portátiles ópticos, ha apostado fuerte por aumentar las aplicaciones de sus sistemas Leica Láser Trackers para solucionar buena parte de las necesidades de medición automática en la producción industrial, como son el control de maquinaria en tiempo real, la calibración de maquinaria en posición y orientación, y también el escaneado automático mediante robots.

Control de maquinaria en tiempo real.

Las exigencias de control en la producción industrial van en aumento, no tan solo en mayor precisión, sino también se requiere mayor rapidez y productividad. Cada vez son mas las tareas en las que se requiere de la utilización de robots, para realizar tareas que hasta el momento solo se dejaban en manos de operadores manuales. Los robots y las maquinas son precisos, pero en muchas ocasiones la precisión de la máquina o robot no es suficiente para la tarea a realizar. Construir nuevos robots más precisos o maquinarias más robustas, incrementa la complejidad y costes de forma elevada.

Leica Geosystems ha desarrollado un nuevo sistema para dar respuesta a esta necesidad. Utilizando el potente sistema Leica T-MAC se puede controlar la posición en el espacio del cabezal de la maquina o de la herramienta del robot, y todo esto en tiempo real, corrigiendo la posición y asegurando que el punto de actuación será el correcto.

Con Leica T-MAC se dispone de un control de la precisión y posición de la máquina en todo momento, sin necesidad de realizar complejas estructuras. Además, el Leica T-MAC es completamente flexible, ya que se puede adaptara todo tipo de maquinas y robots con sus interfaces mecánicos disponibles.

Las ventajas del Leica T-MAC en el control en tiempo real de maquinaria son:

? Control de la posición en tiempo real, garantizando la precisión a través del sistema Leica.
? Mayor sencillez y menor coste de la maquinaria y robot necesarios para las operaciones
? Orientado al trabajo industrial: sin partes móviles y sin mantenimiento diario, únicamente es recomendable calibrarlo una vez al aĄo.
? Control no solo de un punto en el espacio, sino también del vector de orientación del cabezal o la herramienta del robot.
? Con toda la garantía Leica Geosystems.

Calibración de maquinaria en posición y orientación.

Cierto tipo de maquinas, como por ejemplo, los robots ?hexápodos? requieren de una calibración previa a supuesta en servicio y también de calibraciones periódicas para asegurar sus trayectorias. Estas calibraciones requieren no solamente del control de puntos en el espacio, sino del vector de la cabeza del robot.

Leica Geosystems, con el sistema Leica T-MAC permite la medición de las distintas posiciones del robot, tanto en posición como en orientación, para el cálculo de los parámetros de compensación del robot. La medición de estas posiciones es extremadamente sencilla y rápida con Leica T-MAC ya que la información que se obtiene de las mediciones es directamente posición X-Y-Z y vector I-J-K. Los resultados se obtienen totalmente en tiempo real.

Las ventajas del Leica T-MAC en la calibración de maquinaria son múltiples:

? Medición de posición y vector.
? Gran rapidez y facilidad de uso.
? Resultados inmediatos y en tiempo real.
? Interface de programación abierto: integre las mediciones del Leica T-MAC directamente en su programa de calibración o control

Leica apuesta fuerte por la automatización de procesos mediante Láser Trackers

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín