Hexagon Metrology presenta Micra

 

 

Micra, la mini CMM que ofrece una productividad máxima

Hexagon Metrology presenta Micra, el nuevo producto de la gama de máquinas de medición por coordenadas de DEA.

Un tamaño compacto, con un volumen de medición ideal para la inspección de componentes pequeños, y una alta precisión son las características clave de esta máquina de medición creada por expertos de la mecánica de precisión.

Micra es el resultado de un buen diseño, la perfección de las aplicaciones y de la combinación de las mejores soluciones tecnológicas disponibles dentro del grupo Hexagon Metrology. Es la integración perfecta de la tecnología de máquinas de medición de puente y de los sensores de digitalización Leitz. El resultado es una herramienta de medición de varias funcionalidades, ideal para la medición punto a punto de piezas geométricas y para la digitalización continua de alta velocidad de perfiles y de formas complejas.

Algunas de las soluciones adoptadas para Micra, son el larguero patentado de sección triangular Tricision®, un amortiguador de vibraciones y un eje de Z muy rígido. Además, un sistema avanzado de compensación térmica de varios sensores utiliza el modelo matemático de la estructura mecánica de la CMM para corregir las deformaciones estructurales incluso las que están causadas por cambios mínimos de temperatura.

El sensor LSP-X3 toma datos punto a punto para todas las aplicaciones metrológicas estándares, así como para la digitalización de alta velocidad para la inspección de perfiles y la comprobación de errores en las formas de los elementos geométricos. Este sensor puede medir automáticamente perpendicular a la pieza, lo cual permite realizar la compensación adecuada de la torsión del sensor, incluso cuando se utilizan extensiones largas. Está disponible en opción con una estantería de herramientas automática, lo cual permite cambiar la configuración de la punta durante la ejecución del programa de medición sin tener que recualificar el sensor.

Con una precisión de medición de MPEE =1+L/400 según las especificaciones ISO y campos de medición de X=400 mm, Y=500 mm y Z=300 mm; Micra es la solución ideal para la inspección dimensional de componentes geométricos muy precisos y para la inspección de geometrías complejas como los engranajes, los alabes de turbina, etc.

Micra se presenta en una configuración estándar con el software de medición PC-DMIS. Las versiones PC-DMIS de CAD y CAD++ pueden importar directamente el modelo CAD de la pieza que se tiene que medir, lo cual hace que la programación sea más fácil. Además, el módulo CAD++ tiene muchas funcionalidades de digitalización (punto a punto y en modo continuo) que ayudan a medir los errores de forma de las superficies de componentes complejos.
Como alternativa, Micra también está disponible con el software de medición Quindos 7. La versión básica de Quindos 7 se complementa con muchos módulos opcionales diseñados especialmente para analizar las geometrías especiales.

Más Información en Hexagon Metrology, S.A.
Tel. 93 594 69 20
Fax. 93 594 69 21
E-mail: comunicacion@hexagon.es

Últimas Noticias

22/7/2024

Formaciones certificadas ZEISS: Nuevas fechas ¡Actualízate!

22/7/2024

FRONIUS: WeldCube

19/7/2024

NEURTEK participa en el CCESC 2024

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín