Competición Oficial de Robótica Industrial en SpainSkills de la mano de FANUC

 

 

Documento sin título

FANUC patrocina la competición de Sistemas Robóticos Integrados en SpainSkills que tendrá lugar en Madrid, en el recinto ferial (IFEMA) del 10 al 12 de abril de 2024.

FANUC, multinacional japonesa de automatización industrial, participará en la edición de 2024 de la competición de las profesiones SpainSkills, evento organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de abril de 2024.

FANUC es partner de SpainSkills y colaborará en la organización de la competición oficial de Sistemas Robóticos Integrados (Robot System Integration) donde los estudiantes programarán robots para que realicen las tareas de fabricación.

Esta competencia profesional gana importancia en el contexto actual ya que, en la última década, el número de robots instalados en el mundo ha aumentado de forma extraordinaria y FANUC fabricó este año su robot número 1.000.000, una muestra más de este crecimiento que indica la necesidad de nuevos talentos en el sector.

El acceso a la competición es libre y gratuito, del 10 al 12 de abril, entre las 10 y las 20 h. Para asistir, será suficiente con identificarse y acreditarse como visitante a la entrada del recinto ferial, en los mostradores identificados con el logo de Spainskills.

FANUC | Partner official de WorldSkills  
FANUC es Global Partner de WorldSkills desde 2018, Partner de Excelencia de SkillsPortugal también desde 2018 y partners de EuroSkills desde 2022. La colaboración con SpainSkills comenzó en 2022 con la competición de demostración de Robot Systems Integration y este año la competición de Sistemas Robóticos Integrados es oficial por primera vez en SpainSkills.
FANUC considera que la asociación con Worldskills es una oportunidad única para aumentar el reconocimiento de la marca FANUC y contribuir a la mejora de las competencias y de la preparación de los estudiantes en el área de la robótica industrial. Creemos que ésta es la forma de garantizar la prosperidad de la industria en el futuro.

Más información sobre la competición SpainSkills: Spainskills - INICIO (spain-skills.es)

Sobre FANUC
FANUC Corporation es uno de los líderes mundiales en automatización de fábricas para CNCs, robots y maquinaria de producción (ROBODRILL, ROBOCUT y ROBOSHOT). Desde 1956, FANUC es pionera en el desarrollo de máquinas de control numérico en la industria de la automatización. Con más de 264 subsidiarias en todo el mundo y más de 9.000 empleados, FANUC ofrece una red global de ventas, soporte técnico, investigación y desarrollo, logística y servicio al cliente.
FANUC Iberia está presente en España y Portugal con oficinas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Elgoibar (Gipuzkoa), Madrid y Oporto.

Contactos:
Email: info@fanuc.es
Tlf: 902 13 35 35
Website: www.fanuc.es
LinkedIn | Facebook

 

Competición Oficial de Robótica Industrial en SpainSkills de la mano de FANUC

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín