MANN+HUMMEL, el mayor fabricante de filtros secadores del mundo

 

 

Documento sin título

MANN+HUMMEL, especialista mundial en filtración y líder del mercado mundial en cartuchos para secadores de aire, reúne todos sus conocimientos y años de experiencia en la marca MANN-FILTER con una gama compuesta por distintos tipos de secado y separación, todos ellos con calidad de equipamiento original. MANN+HUMMEL es prácticamente el único fabricante mundial de tecnología de doble capa.

MANN+HUMMEL no solo es uno de los principales fabricantes de filtros del mundo, sino también el mayor fabricante mundial de cartuchos para secadores de aire, con 100 millones de unidades. Las cifras hablan por sí solas. El experto en filtración produce hasta siete millones de unidades al año sólo en la planta de filtros más grande del mundo situada en Marklkofen, Baviera, desde donde se suministran a todo el mundo. La cartera de marcas de la empresa familiar incluye la marca mundial de filtración premium MANN-FILTER con su amplia gama de cartuchos secadores de aire en calidad de equipo original.

Los cartuchos secadores de aire de MANN-FILTER deshumidifican y limpian de forma fiable el aire comprimido en sistemas de aire comprimido para sus cartuchos roscados y roscados
Camiones, autobuses y tractores utilizan sistemas de aire comprimido para accionar distintos componentes, siendo especialmente destacable el sistema de frenado donde la seguridad operativa es primordial. Para ello, todo el circuito debe estar seco, limpio, y exento de aceite. La razón es que la humedad en los conductos de aire comprimido puede provocar corrosión, formación de hielo y abrasión, reduciendo la potencia de frenado y provocando costosas reparaciones.

Tres gamas disponibles
MANN-FILTER ofrece actualmente tres tipos diferentes de cartuchos secadores de aire de alta calidad que se diferencian tanto por su funcionalidad como por su aspecto: Una versión blanca como solución estándar para un rendimiento de secado óptimo, una caja plateada con filtro coalescente para mejorar la protección del sistema frente a gotas de aceite nocivas, y una versión premium dorada con secado adicional por etapas y separación de aceite optimizada para la máxima protección en las condiciones de funcionamiento más duras.

Desde hace más de 30 años, el fabricante de filtros de Ludwigsburg produce en serie cartuchos secadores de aire para conocidos proveedores de sistemas de todo el mundo y, por tanto, para casi todos los fabricantes de camiones.

Premium para las más altas exigencias en las condiciones de funcionamiento más duras
Los vehículos especializados, como los autobuses urbanos en tráfico constante de parada y arranque, los vehículos de recogida de basuras y los tractocamiones en los puertos, están expuestos a condiciones de funcionamiento extremas. El uso intensivo del sistema de frenos, la suspensión neumática, los controles de las puertas, etc. conlleva una gran demanda de aire comprimido. El compresor funciona con más frecuencia y, por tanto, está sometido a un mayor desgaste. Esto, a su vez, aumenta la cantidad de gotas de aceite que penetran en el sistema, lo que representa un peligro que no debe subestimarse y puede provocar un mal funcionamiento de los componentes del sistema. Todos los sistemas requieren aire comprimido seco, limpio y exento de aceite para funcionar correctamente. MANN+HUMMEL ha desarrollado el cartucho premium MANN-FILTER para estas duras condiciones de funcionamiento. Combina un secador de aire y un separador de aceite en una sola unidad y garantiza así el máximo rendimiento de secado con una separación eficaz del aceite.

Material desecante de alto rendimiento
En las tres versiones, MANN-FILTER se basa en un desecante de poro abierto con un alto rendimiento de secado con calidad de equipo original. Gracias a su gran superficie activa, es capaz de adsorber grandes cantidades de humedad permaneciendo mecánicamente estable. Gracias a su gran capacidad de adsorción bajo presión, el desecante puede adsorber y retener de forma óptima la humedad del aire que ha penetrado en el sistema. Un gramo de desecante tiene una superficie activa de hasta 700 metros cuadrados. Un camión medio utiliza aproximadamente un kilogramo de desecante, lo que corresponde a una superficie de unos 100 campos de fútbol.

Prácticamente el único fabricante del mundo con tecnología de doble capa
MANN+HUMMEL es prácticamente el único fabricante del mundo que utiliza la denominada tecnología de doble capa para sus cartuchos secadores de aire. Esta tecnología se basa en las propiedades positivas de dos capas desecantes diferentes con distintas capacidades de absorción de humedad. Esta combinación mejora el rendimiento del secado al aprovechar de forma óptima las respectivas capacidades de absorción y proporciona una protección adicional contra la penetración repentina de agua causada por la condensación. Las excelentes propiedades de adsorción de cada una de las capas se adaptan especialmente a los distintos niveles de humedad a lo largo de la dirección del flujo.

Alta resistencia de los componentes y protección contra la corrosión
MANN+HUMMEL utiliza acero de alta calidad de fabricantes de renombre para sus cartuchos roscados y roscados. El resultado es un componente robusto con una elevada resistencia a las pulsaciones y a la presión de rotura, así como una amplia protección contra la corrosión. Los cartuchos de los secadores de aire están expuestos a altas presiones y frecuentes cambios de presión, con todas las cargas mecánicas asociadas. Por ello, todos los componentes se fabrican exclusivamente con materiales que han superado con éxito las exigentes pruebas y procesos de homologación de MANN+HUMMEL. Los productos MANN-FILTER se someten a las mismas estrictas pruebas de homologación que las piezas de equipos originales.

El filtro coalescente separa las gotas de aceite más pequeñas
Los cartuchos secadores de aire plateados y dorados disponen de un filtro coalescente que retiene eficazmente las finas gotas de aceite, además de las funciones estándar de secado y filtración de partículas. Las gotas de aceite más pequeñas se fusionan para formar gotas grandes y se filtran eficazmente del sistema de aire comprimido. Esto prolonga la vida útil de los componentes del sistema de aire comprimido y de frenado, reduce los costes de mantenimiento y acorta los tiempos de inactividad

Fuerza innovadora
La Oficina Alemana de Patentes y Marcas, así como oficinas de otros países, han concedido a MANN+HUMMEL varias patentes por la tecnología de cartuchos premium. Esta solución es una de las más de cien solicitudes de patente anuales del experto en filtración, con un fondo de más de 4.600 patentes. Bajo la marca MANN-FILTER, los clientes del mercado independiente de recambios se benefician de esta innovación con la calidad habitual de los equipos originales. 

La sustitución periódica es fundamental
Como cualquier otro filtro, el cartucho del secador de aire debe sustituirse periódicamente según los intervalos de sustitución especificados por el fabricante del vehículo. Actualizar un cartucho estándar a un cartucho con filtro coalescente es fácil y mejora la protección de los sistemas que funcionan con aire comprimido -especialmente el sistema de frenos- con medios básicos.

Siempre la solución adecuada
Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, MANN-FILTER ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Más información sobre MANN+HUMMEL en https://www.mann-hummel.com/

MANN+HUMMEL, el mayor fabricante de filtros secadores del mundo

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín