SANDVIK COROMANT ha perfeccionado los adaptadores de torneado Silent Tools™

 

 

Documento sin título

Adaptadores de torneado Silent Tools™: lo último en eliminación de vibraciones

Rendimiento y precisión mejorados para operaciones de torneado interior

Sandvik Coromant, el especialista en herramientas de corte, ha perfeccionado el mecanismo de amortiguación de los adaptadores de torneado Silent Tools™ para lograr un rendimiento aún más uniforme y un mejor acabado de la superficie durante las operaciones de torneado interior en voladizos largos.

El sistema portaherramientas Silent Tools™ de Sandvik Coromant, que cuenta con cerca de 50 años de experiencia en la prevención de vibraciones, ha ayudado al mecanizado en grandes voladizos gracias a la amortiguación eficaz de las vibraciones.
Ahora, 37 elementos cilíndricos de la gama del adaptador de torneado (32–100 mm y 1¼–4 pulgadas de diámetro) se han mejorado y equipado con el nuevo mecanismo antivibratorio.

«El mecanismo de amortiguación se ha mejorado considerablemente en comparación con la generación anterior de adaptadores de torneado Silent Tools™», asegura Åke Axner, director global de producto para la integración de máquinas en Sandvik Coromant. «El cuerpo del amortiguador, que antes debía ajustarse manualmente, ahora se calibra y ensambla con una máquina. Esta automatización resulta en una frecuencia muy precisa y predecible, perfectamente adaptada al voladizo y a la aplicación prevista para cada adaptador. Esto significa que los adaptadores de torneado Silent Tools™ son más eficaces que nunca a la hora de contrarrestar las fuerzas de vibración en voladizos largos».

Gracias a esta modernización, los adaptadores de torneado Silent Tools™ garantizarán una mayor consistencia y repetibilidad del mecanizado en todas las relaciones longitud-diámetro disponibles, para obtener un producto más fiable y de alto rendimiento.

Para asegurar una mayor precisión en los reglajes y una conservación óptima de la herramienta, los adaptadores de torneado mejorados van acompañados de la introducción del dispositivo digital Tool Status Checker.

«Tool Status Checker se ha diseñado para poder supervisar los adaptadores de torneado Silent Tools™ en una tableta u ordenador con Windows», explica Axner. «Es compatible con todas las variantes de nuestros adaptadores de torneado. Para utilizarlo, solo tiene que encajarlo en la interfaz del acoplamiento dentado del adaptador mediante el imán incorporado y descargar el software».

Con la función de ajuste de la altura central de Tool Status Checker se garantiza un reglaje preciso en todo momento, mientras que la función de control de la temperatura asegura que el adaptador trabaje siempre dentro de su intervalo de temperatura especificado.

Axner destaca otra característica muy valiosa: «Ahora podemos comprobar que el adaptador está operativo antes de iniciar el mecanizado. Gracias a la función de «tap test» o prueba por golpeteo de Tool Status Checker y al martillo incluido, resulta fácil comparar el reglaje actual con uno anterior y obtener un resultado de «apto» o «no apto» directamente en el software. Se trata de una función que nuestros clientes llevaban mucho tiempo solicitando, y estamos encantados de poder ofrecérsela».

Sandvik Coromant
Junto con nuestros clientes y socios, Sandvik Coromant lidera el camino hacia un futuro sostenible, ofreciendo soluciones de herramientas a las industrias de ingeniería de todo el mundo. Más de ocho décadas de experiencia práctica nos han proporcionado una gran riqueza de conocimientos en el corte y mecanizado de metales. Esta experiencia transforma cada reto en una oportunidad para la innovación, la colaboración y las soluciones progresistas. Nuestro objetivo es crear un cambio positivo promoviendo la sostenibilidad, la eficiencia y el crecimiento para dar forma a un futuro en el que prevalezca la innovación. Sandvik Coromant forma parte del grupo mundial de ingeniería industrial Sandvik; juntos, estamos dando forma al futuro.

Para saber más, visite www.sandvik.coromant.com o únase al diálogo en las redes sociales

SANDVIK COROMANT ha perfeccionado los adaptadores de torneado Silent Tools™

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín