GageMax en la forja

 

 

Tekfor Cologne comprueba la calidad de sus piezas forjadas con la GageMax de Carl Zeiss

La forja de precisión es un reto técnico en este ámbito de fabricación. Para garantizar que las piezas cumplan con las más altas exigencias, el control de calidad deberá comenzar ya en la forja. La empresa Tekfor Cologne en Colonia asegura con la máquina de medición para taller GageMax? de Carl Zeiss la calidad de sus piezas forjadas para la industria automovilística.

Debido a las altas temperaturas de las piezas de forja por estampado durante y después de la transformación, no es posible captar su calidad durante el proceso. Sin embargo, la calidad del producto puede evaluarse muy rápido inmediatamente después de la forja con medidas de verificación adecuadas.

Durante un nuevo proyecto para la fabricación de piezas en bruto fue necesario encontrar una solución para medir en el entorno de la producción las tolerancias de forma y posición. Las tolerancias de posición se encuentran en el rango de unas cuantas décimas de milímetro. Las tolerancias de la forma suponen un reto adicional. Por un lado, el control tiene que efectuarse rápidamente en el entorno de la fabricación, por otro es necesario elaborar protocolos de medición y estadísticas de fabricación.

Condiciones de entorno rudas
Las condiciones reinantes con temperaturas de hasta 40 °C y la suciedad tan sólo permiten instalar una tridimensional convencional con medidas de protección muy laboriosas. La alta temperatura del entorno así como la temperatura de la pieza forjada, las vibraciones y la gran cantidad de polvo causada por la escoria plantean grandes exigencias frente a una máquina de medición. La máquina de medición por coordenadas GageMax de Carl Zeiss cumple estas exigencias a la perfección.

Manejo sencillo
Los programas de medición fueron elaborados por Carl Zeiss y pueden iniciarse fácilmente seleccionándolos por medio de un potente interface gráfico de usuario, de manera que no se necesitan conocimientos especiales para manejar esta máquina que se utiliza igual que un calibre.

Mientras tanto, la GageMax está trabajando desde hace dos aĄos. Según Tekfor Cologne, su experiencia hasta la fecha es muy buena, ya que por ahora no hubo ninguna incidencia. La máquina está instalada a unos cinco metros de la forja por estampado, por lo que está expuesta a condiciones de entorno relativamente hostiles. A pesar de ello, los resultados de medición corresponden a las precisiones exigidas.

Carl Zeiss Metrología Industrial GmbH
Con sede central en Oberkochen, Alemania, Carl Zeiss Metrología Industrial GmbH es miembro del Grupo Carl Zeiss. Es el líder global en máquinas de medición por coordenadas CNC y soluciones completas y multidimensionales de Metrología para una amplia variedad de sectores industriales. Alrededor de 1.300 empleados, tres plantas de producción y más de 100 centros de ventas y servicios, atienden a los clientes a lo largo del mundo. Carl Zeiss 3D Metrology Services GmbH es una subsidiaria al 100 por cien de Carl Zeiss Industrielle Messtechnik GmbH y su alrededor de 140 empleados son responsables de la prestación de servicios que cubren todos los aspectos de la Metrología. Carl Zeiss es un grupo de compaĄías líder a nivel internacional en la industria óptica y optoelectrónica. Durante el ejercicio fiscal 2005/06 su plantilla global de aproximadamente 11,250 empleados generó ingresos de más de 2.400 millones de euros.

Está disponible más información en su Pagina de Presentación en meta

GageMax en la forja

Últimas Noticias

22/7/2024

Formaciones certificadas ZEISS: Nuevas fechas ¡Actualízate!

22/7/2024

FRONIUS: WeldCube

19/7/2024

NEURTEK participa en el CCESC 2024

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín