La experiencia de NAE Acústica facilita el cumplimiento del nuevo DB-HR

 

 

El Código Técnico de la Edificación entra en el mercado de la construcción dando un importante paso adelante en materia de control de ruidos -a través de su Documento Básico HR- con el fin de garantizar de esta manera el bienestar de los ocupantes y usuarios de los edificios. NAE Acústica pone en manos de promotores, arquitectos y constructores su dilatada experiencia como ingeniería acústica para facilitarles el cumplimiento de las nuevas directrices.

A través de su clara apuesta por la ingeniería independiente, NAE Acústica se ha consolidado como referente en el desarrollo de estudios y proyectos de asesoramiento en materias de control del ruido y acondicionamiento acústico de recintos. Además de sus servicios en acústica medioamebiental e industrial, la firma desarrolla una importante labor en el mercado de la acústica arquitectónica en la edificación, por lo que se erige como el perfecto aliado para garantizar el cumplimiento de la normativa del nuevo Código Técnico de la Edificación, en materia de protección frente al ruido.

Con la finalidad de establecer reglas y procedimientos que permitan cumplir las exigencias básicas de protección frente al ruido establecidas por el nuevo Código Técnico de la Edificación, nace el Documento Básico HR. Dicho Documento pretende, tal y como explica en su articulado, limitar dentro de los edificios -en condiciones normales de utilización- el riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda producir a los usuarios como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.

De esta manera, los edificios que se proyecten, construyan y se mantengan lo deberán hacer de tal manera que los elementos constructivos que conforman sus recintos tengan unas características acústicas adecuadas para reducir la transmisión del ruido aéreo, del ruido de impactos y del ruido y las vibraciones de las instalaciones propias del edificio, así como para limitar el ruido reverberante de los recintos.

Referente de la ingeniería acústica independiente, NAE Acústica se prodiga como un actor de primer orden en la aplicación de la normativa de atenuación acústica articulada en el nuevo Código Técnico de la Edificación. Su equipo de ingenieros, procedentes de las más diversas especialidades y de destacadas empresas, solventa cualquier duda que la ejecución de la normativa en materia acústica pueda generar, de manera eficiente y con total garantía de independencia.

En el ámbito de la acústica arquitectónica en la edificación, NAE se encarga de la realización de estudios de predicción y ensayos acústicos en ámbitos de aislamiento y acondicionamiento acústico.

NAE Acústica entiende la entrada en vigor del DB-HR como la lógica evolución de la legislación en una materia tan importante como el ruido, desengranando una mayor concienciación colectiva de la importancia de anular esta problemática para mejorar, en gran medida, la calidad de vida que han arrojado cada vez más estrictos y exhaustivos estudios en el sector de la construcción.

Sin embargo, el DB-HR es el documento del CTE más temido por los promotores. NAE Acústica les ofrece la posibilidad de contar con una ingeniería acústica de pri

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín