El 1º Seminario sobre Configuration Management rompe con todas las expectativas

 

 

El 90% de las empresas asistentes lo han valorado positivamente y lo han calificado de interés y productivo.

CADTECH, organizó el 1º Seminario sobre Configuration Management para empresas industriales en España el pasado 15 de noviembre. La respuesta por parte de las empresas del sector a la convocatoria fue masiva.

El seminario, que se celebró en las instalaciones del ICADE, destacó por la calidad de los asistentes, entre los que se encontraron los responsables del área de ingeniería de las principales empresas industriales residentes en España.

Como ponentes, cabe destacar a D. Moisés Martínez, Design Assurance & Configuration Management Engineering de Airbus, residente en Toulousse y a D. Gerardo Díaz, Responsable de PDM de Grupo CT en Madrid.

El Configuration Management es una nueva disciplina que permite asegurar que un producto funciona tal y como se esperaba, y su configuración física se identifica adecuadamente y se documenta con el nivel de detalle suficiente para fabricar el producto, conociendo de forma anticipada sus necesidades de operación, mantenimiento, reparación y sustitución. Su implantación se traduce en un ahorro de hasta el 75% en costes, errores y tiempo asociados al paso de datos de un sistema a otro, así como en las listas de materiales.

“Con el 1º Seminario sobre Configuration Management para el sector industrial en España comenzamos una serie de eventos y cursos para satisfacer la necesidad del sector industrial de formación y especialización en Configuration Management. Esta disciplina, a pesar de ser novedosa, cada día está siendo más necesaria su implantación en las empresas del sector”, comenta Jesús Prieto, director general de Grupo CT.

En el primer trimestre del 2008, Barcelona, Valencia, Bilbao serán las siguientes ciudades donde se informará sobre esta nueva y productiva forma trabajo.

Acerca CADTECH:

CADTECH Ibérica SA es la Unidad de Negocio de Grupo CT (primer grupo español especializado en soluciones globales de software e ingeniería industrial) dedicada a la comercialización de tecnologías y sistemas de información para el desarrollo, la fabricación y la gestión de datos de productos, de procesos y de servicios, incluida su simulación virtual, así como a la prestación de servicios profesionales relacionados. CADTECH es partner de IBM, además del primer partner de Dassault Systémes España en soluciones PLM (CATIA, Enovia, Smarteam...) y actualmente es VAR y Educational Partner para estas soluciones.

Desde su fundación en España en 1988, CADTECH ha mantenido el liderazgo en la introducción de nuevas tecnologías en el mercado industrial. En la actualidad el grupo de empresas al que pertenece, Grupo CT, dispone de la más completa y especializada oferta de productos y servicios de consultoría, ingeniería de desarrollo, ingeniería de producción, sistemas Cax, PDM, junto a las aplicaciones más avanzadas del mercado. Desde 2003, CADTECH es CATIA Education Partner de Dassault Systémes para España y Portugal.

El Grupo CT ocupa el puesto 221 en la prestigiosa lista Europe´s 500 (

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín