FAT: Las ventajas de la curvadora de tubos FullBend 100% eléctrica de Stargroup Tech.

 

 

Documento sin título

La curvadora de tubos FullBend de Stargroup es una máquina totalmente eléctrica diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad, variedad de opciones de personalización y un alto grado de automatización. La completa motorización CNC de todos los movimientos de la máquina multinivel permite configurarla para adaptarla a las distintas necesidades del cliente. El software de gestión de la máquina cuenta con una interfaz sencilla y proporciona una legibilidad intuitiva en un entorno 3D simulado del ciclo de plegado.

 

Ventajas del sistema de curvado 100% eléctrico

La principal ventaja de las curvadoras Bend de nuestro catálogo con Stargroup radica en su sistema de curvado completamente eléctrico, accionado por ejes controlados mediante CNC. A diferencia de las curvadoras convencionales hidráulicas, el sistema eléctrico ofrece muchas ventajas:

Mayor precisión: Los movimientos de los ejes de curvado son controlados por motores brushless con transmisión de datos en lazo de retroalimentación (PID). Esto garantiza un posicionamiento absoluto preciso y una ausencia total de errores en la posición real con respecto a la indicada.

Ahorro energético: Gracias a su diseño híbrido y al uso de tecnología eléctrica eficiente, estas curvadoras logran un ahorro energético del 40% en comparación con las curvadoras convencionales. Esto no solo reduce los costos operativos, sino que también contribuye a una mayor sostenibilidad ambiental.

Mantenimiento simplificado: Al ser sistemas eléctricos, no requieren el mantenimiento de toda la cadena eléctrica ni la sustitución periódica de aceite o componentes hidráulicos, como ocurre en las curvadoras convencionales. Esto da como resultado un mantenimiento más sencillo y menos costoso a largo plazo.

Más información

Últimas Noticias

29/2/2024

TÉCIMAN asegura las dimensiones de un aerogenerador offshore en Andalucía

29/2/2024

ZUCCHETTI Spain impulsa la digitalización del canal HORECA en HIP 2024

29/2/2024

CIDETEC: avanza el proyecto surpas - trenes más ligeros y sostenibles

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín