Hexagon Metrology Servicios de Medición: El ejemplo de Talleres Almería

 

 

Talleres Almería es una destacada empresa de mecanizados ubicada en el Polígono Industrial Cantuela en Fuenlabrada (Madrid), y a la vez es un buen ejemplo del volumen cada vez mayor de empresas que confían parte de las tareas de inspección tridimensional de su producción a empresas especializadas como Hexagon Servicios de Medición.

Talleres Almería realiza piezas de mecanizado para sectores tan exigentes como: nuclear, aeronáutica, sector naval, sector químico o el pujante sector eólico. El control de calidad (dispone de la certificación de calidad conforme a la Norma ISO 9001/2000) supone uno de los pilares de la actividad de la empresa junto con un equipo humano altamente especializado.

Desde hace más de un aĄo la empresa ha decidido confiar a Hexagon Servicios de Medición parte de sus tareas de inspección dimensional. Para comentar los detalles de este tipo de servicios cada vez mas utilizados en la industria moderna, hemos conversado con José MŽ Urias, director de fábrica, y con Jorge Fernández, responsable de calidad.

Según José MŽ Urias, decidieron empezar a utilizar servicios externos de medición ?Por el gran volumen de algunas piezas de mecanizado que debíamos realizar. Las grandes dimensiones de algunos trabajos y la necesidad de garantizar una precisión conforme a la tolerancia establecida, nos obligaba a disponer de modernos equipos de medición capaces de medir estas piezas. Valorando todas las opciones decidimos externalizar esta tarea?.

El responsable de calidad de Talleres Almería, Jorge Fernández, comenta que ?Principalmente encargamos a Hexagon trabajos de medición para realizar con Láser-Trackers, aunque también nos realizan trabajos de medición con máquinas tridimensionales de inspección por contacto. Para nosotros se trata de una opción necesaria para dar respuesta inmediata a nuestras necesidades de control de calidad.? Especialmente valoran de Hexagon Servicios de Medición ?la agilidad del servicio y su capacidad de asesoramiento para la resolución de problemas. Estamos muy satisfechos de la relación con Hexagon, que destaca también por el hecho de disponer de un equipo humano que colabora deforma estrecha con el cliente.?

Talleres Almería supone un buen ejemplo de cómo los servicios de medición van teniendo cada vez una mayor implantación en la industria espaĄola, como una opción positiva para disponer en cada momento del equipo mas adecuado para cada tarea de medición.

Hexagon Metrology Servicios de Medición: El ejemplo de Talleres Almería

Últimas Noticias

22/7/2024

Formaciones certificadas ZEISS: Nuevas fechas ¡Actualízate!

22/7/2024

FRONIUS: WeldCube

19/7/2024

NEURTEK participa en el CCESC 2024

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín