CREAFORM lanza nuevo escáner 3D HandySCAN 3D|Serie MAX

 

 

Documento sin título

Creaform lanza el nuevo escáner 3D verdaderamente portátil de grado de metrología para piezas grandes, el HandySCAN 3D|Serie MAX

Los sofisticados algoritmos de la Serie MAX utilizan el poder de la inteligencia artificial para brindar un seguimiento incomparable y realizar un escaneado 3D impecable de piezas grandes y complejas durante inspecciones dimensionales, desarrollo de productos e ingeniería inversa.

Creaform, una unidad de negocios de AMETEK, Inc. y líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y automatizadas, anunció hoy la última incorporación a su línea HandySCAN 3D, la Serie MAX. La línea de escáneres 3D industriales portátiles de la serie MAX, diseñada y fabricada en Canadá, ofrece una impresionante área de escaneado 3D de aproximadamente 1 m x 1 m y fue desarrollada para adquirir mediciones 3D exactas de cualquier superficie grande y compleja. Con el modo de escaneado múltiple que permite a los usuarios elegir entre el tiempo de escaneado más rápido o la resolución máxima, los nuevos escáneres 3D portátiles ofrecen un nivel de versatilidad que permitirá a los profesionales medir de manera óptima cualquier pieza y montaje de gran tamaño (hasta 15 m). Al combinar el efecto de velocidad, volumen de medición extragrande, exactitud, portabilidad y simplicidad, los nuevos escáneres permitirán un proceso de medición fácil, eficiente y robusto de piezas típicamente presentes en los sectores aeroespacial, de transporte, energía, minera y la industria pesada, entre otros.

Gracias a su precisión volumétrica de 0,100 mm + 0,015 mm/m, acreditación ISO 17025 y cumplimiento de la norma VDI/VDE 2634 parte 3, la serie MAX proporciona resultados de grado de metrología, lo que la hace ideal para el control de calidad, enlace de precisión entre piezas con tolerancias estrictas e ingeniería inversa exigente de piezas grandes. Además, los nuevos escáneres aún cuentan con los poderosos algoritmos de referencia dinámica de Creaform, lo que permite escaneados 3D precisos y rigurosos de cualquier objeto, ya sea en el laboratorio, en el área de producción o en el campo. 

El sistema es “plug-and-play" y rápido de configurar. Los escaneados 3D se pueden integrar fácil y perfectamente en cualquier software CAD, acelerando y simplificando el desarrollo de productos, la inspección 3D y los procesos de ingeniería inversa de piezas y montajes grandes.

La serie MAX tiene todos los atributos que hicieron de la línea HandySCAN 3D la referencia en el sector: verdadera portabilidad, tecnología láser azul, fotogrametría integrada, creación de malla en tiempo real y más. También ofrece nuevas funciones clave, garantizadas para simplificar cualquier proceso de escaneado:

  • Flex Volume: Esto permite al usuario escanear con una calidad notable a una distancia de seguridad corta y medir piezas grandes a muy alta velocidad desde una distancia de seguridad más larga.
  • Smart Surface Algorithm: Su sofisticado procesamiento de imágenes, combinado con la inteligencia artificial, optimiza las mediciones de superficies para un seguimiento incomparable, dando un mejor rendimiento, mejores lecturas de acabados difíciles y contrastados al igual que un proceso de escaneado más simple.
  • Real-Time Calibration: La Serie MAX integra el paso de calibración directamente en el flujo de trabajo de escaneado, realizándolo de forma automática y sin problemas.

“Una vez más, Creaform ofrece capacidades de medición impresionantes fuera de los laboratorios de metrología y permite a los fabricantes de todo el mundo medir con precisión cualquier cosa, en cualquier lugar. Medir superficies 3D grandes y complejas con un dispositivo portátil era hasta ahora muy complicado o, en algunos casos, incluso imposible. La capacidad única de la serie MAX proporciona soluciones innovadoras de medición dimensional para muchos fabricantes que hemos conocido a lo largo de los años”, afirmó Simon Côté, Gerente de producto de Creaform.

El nuevo HandySCAN 3D|Serie MAX se presentará por primera vez en Advanced Manufacturing Madrid 2023 en el stand 10C28.

Acerca de Creaform
Con más de dos décadas de experiencia modelando el futuro, Creaform desarrolla, fabrica y comercializa tecnologías de medición 3D portátiles, automatizadas y de vanguardia que proporcionan soluciones innovadoras para aplicaciones como la digitalización 3D, la ingeniería inversa, el control de calidad, las pruebas no destructivas, el desarrollo de productos y MRO. Sus productos y servicios de ingeniería redefinen los límites en una gran variedad de sectores, como la automoción, el aeroespacial, los productos de consumo, la industria pesada, la fabricación, el petróleo y gas, la generación de energía, el sector de la salud, la investigación y la educación.
Con sede en Lévis, Quebec, Creaform está presente en más de 85 países, a través de sus 15 oficinas locales ubicadas en todo el mundo y una red de más de 125 distribuidores, lo que permite a la empresa ofrecer un servicio al cliente inigualable en 4 continentes. Creaform es una unidad de negocio de AMETEK, Inc. proveedor y líder mundial de soluciones de tecnología industrial que presta servicio a un variado conjunto de atractivos nichos de mercado, con ventas anuales superiores a los 6.000 millones de dólares.

Mas información en: creaform3d.com

CREAFORM lanza nuevo escáner 3D HandySCAN 3D|Serie MAX

Últimas Noticias

12/4/2024

3DZ: Additive Tour Madrid

12/4/2024

SANDVIK COROMANT: Nuevas calidades de torneado para mecanizado de superaleaciones termorresistentes

12/4/2024

LUMAQUIN - ColorLite sph xs1, La mejor propuesta para optimizar sus procesos y mejorar trazabilidades de producto

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín