SORMA anuncia la apertura de SORMA IBÉRICA

 

 

Documento sin título

La empresa italiana Sorma S.p.a. anuncia la apertura de Sorma Ibérica en Barcelona. La nueva empresa, ya operativa, ha dado sus primeros pasos como Master Distributor para España y Portugal de Sorma y la marca japonesa Yamawa. Así, su oferta abarca desde la gama de herramientas indexables de Nikko Tools hasta las fresas y brocas integrales Osawa, las dos líneas insignia de Sorma, hasta las soluciones de roscado de la empresa japonesa Yamawa.

“Nuestros distribuidores actuales en España y Portugal han realizado un trabajo excepcional a lo largo de los años y han permitido que nuestros productos se establezcan rápidamente como una opción fiable y de alto rendimiento – comenta Alessandro Sorgato, Director de Ventas de Sorma – A través de sus amplias actividades de distribución, hoy en día cada vez más usuarios confían en el rendimiento de nuestras herramientas para mejorar la eficiencia y la calidad del producto terminado. Pensamos que era correcto apoyar a nuestros socios de manera local y directa para acompañarlos eficazmente hacia la consecución de sus próximos objetivos"

Sorma Ibérica, que inicialmente podrá contar con el apoyo de los equipos técnicos de Sorma y Yamawa Europe, ya ha iniciado el proceso de selección de personal para seguir potenciando su capacidad de prestar servicios técnicos y de consultoría de forma eficaz a sus clientes.

La Dirección de Sorma Ibérica ha sido confiada a Albert Prat, hasta ahora Responsable Comercial de Sorma S.p.a para España y Portugal. La empresa tiene su sede en Sant Just Desvern - Barcelona ( www.sormaiberica.com ).

La dirección de Sorma Ibérica espera a visitantes y clientes en la EMO de Hannover (stand de Sorma, Pab. 5/C35), mientras que la primera cita ferial oficial en España será en la próxima edición de Metalmadrid, prevista los días 15 y 16 de noviembre de 2023 en la capital española.

Sorma S.p.a.
Fundada en Venecia en 1950, Sorma S.p.a. (www.sorma.net) se ha consolidado en la escena internacional como uno de los principales actores en el diseño y la distribución de herramientas de corte para la industria mecánica y de abrasión para el sector del mecanizado de la piedra y el vidrio. Desde hace más de 70 años, la innovación, la fiabilidad y la flexibilidad han guiado a la empresa, que hoy cuenta con un centenar de empleados y opera en 67 países.
La división de Herramientas de Corte distribuye herramientas de la marca Nikko Tools (plaquitas de fijación mecánica y herramientas) y Osawa, con su gama completa de brocas y fresas integrales de metal duro. En Italia, Sorma también distribuye las marcas Yamawa (soluciones de roscado), Kemmer (ranurado y tronzado) y las soluciones LMT Tools Fette para el laminado.
La marca Osawa
Osawa (www.osawa.it) es una marca propiedad de Sorma S.p.a. que tiene como objetivo poner a disposición del mercado herramientas integrales de fresado y taladrado de alto rendimiento. La marca nació en 2001 de la sinergia entre el consolidado saber hacer de Sorma y las mejores tecnologías de fabricación japonesas y europeas. Para hacer frente a la evolución de los sistemas y a los costes de producción, Sorma ha aumentado sus inversiones y la cooperación tecnológica con sus socios, siempre anteponiendo la calidad y la fiabilidad. Gracias a esta organización, Osawa puede responder a una amplia variedad de solicitudes de sus clientes, incluso en las aplicaciones más críticas. La flexibilidad de producción de Osawa se conjuga con la dirección altamente cualificada de Sorma para poder ofrecer herramientas de alto perfil para cualquier aplicación y material.
La marca Nikko Tools
Nikko Tools (www.nikkotools.com) es una marca registrada propiedad de Sorma S.p.a. y representa la marca más joven, innovadora y dinámica de la empresa que trabaja con el objetivo de proporcionar en todo momento el mejor nivel posible de rendimiento en función de los requisitos de aplicación y de los materiales que se deben mecanizar. La oferta de Nikko incluye una gama completa de soluciones de fijación mecánica de alta calidad realizada con materiales avanzados (PCD, PCBN y cerámica), además de un amplio programa de sistemas de plaquitas de metal duro.
La marca Yamawa
Con sede en Tokio, Yamawa es líder mundial en la fabricación de herramientas de roscado con 4 fábricas altamente especializadas, todas ellas situadas en Japón.
Con una capacidad de producción mensual de más de 1.600.000 machos de roscar, desde su fundación en 1923, Yamawa se diferencia por centrarse enteramente en soluciones de roscado, inversiones masivas en I+D y su excelente proceso de Control de Calidad, construido sobre un protocolo rigurosamente definido que incluye un triple control de calidad sobre el 100% de la producción y un control regular de la calibración de las máquinas.
Las soluciones de roscado de Yamawa son conocidas en todo el mundo por su excelente calidad y precisión, lo que redunda en un menor coste global por rosca para los clientes y en la fiabilidad de los procesos de producción.
Desde enero de 2016, Yamawa ha puesto en marcha las operaciones de Yamawa Europe, con sede en Mestre-Venecia (Italia), con el fin de poner todo el potencial de la gama de productos y el know-how de Yamawa a disposición de los clientes en Europa de forma fácil y rápida.

SORMA anuncia la apertura de SORMA IBÉRICA

Últimas Noticias

18/6/2024

YASKAWA apuesta por la eficiencia energética mediante la regeneración de energía

18/6/2024

TECIMAN Metrología 3D: últimas tecnologías en la BIEMH 2024

18/6/2024

LUMAQUIN - Equipos y accesorios para optimizar la dispersión, molturación y mezcla, en laboratorios, planta piloto y producción

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín