Nuevo Software FRONIUS WeldCube Navigator

 

 

Documento sin título

Control total desde el primer hasta el último cordón de soldadura manual

Una soldadura eficiente y sin errores: el nuevo software Fronius WeldCube Navigator proporciona una secuencia de soldadura digital, también conocida como programa de soldadura, para TPS/i. Esta, guía al soldador de forma precisa y segura en sus tareas para la creación de componentes. WeldCubeNavigator combina dos funcionalidades principales en un solo software: el programa guía paso a paso al soldador en las instrucciones de trabajo mediante imágenes, muestra qué hay que hacer y cómo, y selecciona automáticamente parámetros predefinidos en el sistema de soldadura. Además, las instrucciones de trabajo necesarias pueden digitalizarse fácilmente en el editor.

Con un plan de secuencia personalizado, las empresas optimizan sus procesos de soldadura en la producción manual en serie. El mejor procedimiento para cada caso se establece como estándar y, a través de un método uniforme y estructurado, los trabajadores pueden completar todos los pasos correctamente dentro de unas tolerancias definidas. Esto asegura la calidad del cordón de soldadura y ahorra tiempo y costes de fabricación. Asimismo, los soldadores con poca experiencia pueden familiarizarse rápidamente con la producción gracias al WeldCube Navigator y los trabajadores cualificados, que ya estaban en la empresa, pueden cambiar con flexibilidad entre diferentes estaciones de trabajo, ya que no necesitan leer las complejas instrucciones, incluso cuando sueldan componentes poco habituales.

Fuera errores

Los cordones de soldadura de alta calidad son clave para muchos componentes. Las uniones soldadas defectuosas u olvidadas generan enormes costes de fabricación y por ello, cuanto antes se detecten en el proceso de producción, antes se podrá reaccionar ante ellas. Aquí es donde entra en juego la función de guía y ajuste previo de Jobs de WeldCube Navigator, que avisa inmediatamente al trabajador cuando se desvía de la secuencia de soldadura. Si detecta una desviación (superación del valor límite) en cordones que se han definido como clave para la seguridad, WeldCube Navigator bloquea automáticamente la soldadura hasta que la autorice, por ejemplo, un supervisor. De este modo, los errores no se repiten ni se arrastran, sino que se corrigen inmediatamente. La calidad se mantiene a un alto nivel incluso a lo largo de muchas series de producción, y los retrabajos o los productos defectuosos pueden reducirse significativamente.

Manejo intuitivo y sencillo

El sistema de soldadura y el software WeldCube Navigator ofrecen una solución global perfecta de fácil manejo. Solo hay que subir fotos al editor e introducir información sobre ellas. Todos los parámetros de soldadura importantes están predefinidos y las reacciones del sistema se determinan en cuanto se produce una desviación con respecto a la secuencia. Por supuesto, también pueden integrarse pasos de trabajo generales, como tareas de preparación o fases intermedias que no impliquen la soldadura.

A continuación, el programa guía a los trabajadores de forma segura hasta el resultado deseado, utilizando la secuencia de soldadura digital del editor. El soldador puede navegar cómodamente por la secuencia directamente desde la antorcha: ¡seleccionar, confirmar, continuar! La pantalla del puesto de trabajo muestra claramente los pasos correspondientes y solo avanza cuando todo se ha realizado satisfactoriamente. Las instrucciones de trabajo en papel, posiblemente en otro idioma, son ya cosa del pasado. Gracias a que el sistema informa de errores directamente al trabajador, también se ahorra material y tiempo, ya que se reducen los productos defectuosos y los retrabajos. Esto hace de la planificación de soldadura una opción interesante desde el punto de vista económico y sostenible, que también es de ayuda cuando falta personal o existe una alta rotación.

Estandarización: Una solución eficaz para garantizar la calidad

Los soldadores noveles y menos experimentados realizan sus tareas más rápido y mejor con la secuencia de soldadura digital, ya que les permite seguir fácilmente las instrucciones que se muestran en la pantalla paso a paso. Esto ayuda a garantizar que todas las soldaduras se realizan de acuerdo con los requisitos y normas. No se olvida ningún aspecto del proceso y los parámetros de soldadura ya están preestablecidos. Con una secuencia de soldadura digital, las empresas agrupan su know-how y experiencia en soldadura y pueden transmitirlos a todos los empleados. Esto garantiza una producción continua y reduce la dependencia de trabajadores cualificados.

Máxima flexibilidad en la gestión de usuarios y datos

WeldCube Navigator es otro elemento importante de la cartera de software Fronius. En combinación con la función de documentación central de datos y el análisis de datos de WeldCube Premium o la gestión centralizada de roles, las empresas pueden aumentar sus funciones y liberar así todo su potencial de soldadura.

¡Ven y compruébalo! El equipo de Fronius está deseando poder mostrarte el nuevo software WeldCube Navigator y muchas otras innovaciones de Fronius en septiembre en SCHWEISSEN & SCHNEIDEN en Essen, Pabellón 3, Stand 3B55, o en FABTECH en Chicago, Stand B27027.

www.fronius.com/es-es/spain

Nuevo Software FRONIUS WeldCube Navigator

Últimas Noticias

18/6/2024

YASKAWA apuesta por la eficiencia energética mediante la regeneración de energía

18/6/2024

TECIMAN Metrología 3D: últimas tecnologías en la BIEMH 2024

18/6/2024

LUMAQUIN - Equipos y accesorios para optimizar la dispersión, molturación y mezcla, en laboratorios, planta piloto y producción

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín