Tekniker: Nuevas tecnologías para flexibilizar la manipulación robotizada de producto

 

 

Documento sin título

Tekniker lidera el proyecto HARTU, en el que desarrollará una solución basada en inteligencia artificial para que los robots aprendan a coger piezas de formas diversas sin conocerlas previamente.

La automatización de la manipulación de productos resulta efectiva cuando se trabaja con un número reducido de referencias y se manejan grandes volúmenes de producción. Sin embargo, cuando es necesario hacer frente a una gran variedad de piezas y volúmenes reducidos de producción, o bien los productos son delicados, la implementación de soluciones automatizadas puede ser compleja y económicamente inviable.

Para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a los sistemas robóticos a ser más flexibles y versátiles surge el proyecto europeo HARTU, coordinado por el centro tecnológico Tekniker. El propósito de esta iniciativa es fomentar la capacidad de las máquinas para manipular una gran variedad de productos de manera eficiente, abriendo paso a un entorno industrial 5.0. que facilita la interacción en las líneas de producción de humanos, robots y sistemas de IA.

Más información

Tekniker: Nuevas tecnologías para flexibilizar la manipulación robotizada de producto

Últimas Noticias

13/12/2024

3DZ WEBINAR: Piezas grandes con la resina que quieras: descubre la nueva Form 4L

13/12/2024

NUEVOS GENERADORES INVERTER DE STAYER

13/12/2024

ABRASTAR impulsa la innovación en la industria automotriz con las jornadas técnicas #ABRASTARREPAIR

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín