Nueva Dual Wire Feeder de FRONIUS

 

 

Documento sin título

Cambia entre diferentes hilos de aporte directamente en la antorcha de soldadura

Nueva Dual Wire Feeder de Fronius

Fronius WF 25i Dual permite al soldador cambiar a un material de aporte o diámetro de hilo diferente solo con pulsar un botón. De esta manera podrá tener siempre a mano el hilo adecuado sin tener que cambiar a un segundo equipo de soldadura. Esto convierte a Dual Wire Feeder en una solución excelente tanto desde el punto de vista económico como sostenible. Además, ofrece una gran flexibilidad en su uso y permite un amplio radio de acción con un aporte de hilo estable y controlado.


Dual Wire Feeder es el complemento perfecto para Fronius TPS/i o Fronius iWave, y puede suministrar gas por separado a cada proceso. Está disponible para bobinas de hilo de 450 mm y 300 mm. Gracias a sus diversas opciones de montaje y manejo, la flexibilidad está garantizada. En cuanto a la manejabilidad, tenemos buenas noticias para todos los usuarios de TPS/i. A partir de julio de 2023, una actualización gratuita del software facilitará significativamente su uso y permitirá ajustar el equipo deseado con solo un par de clics. Pero antes, te contamos más sobre las numerosas ventajas de la nueva WF 25i Dual.

Solución a las necesidades de soldadura manual

Dual Wire Feeder tiene un gran número de aplicaciones. Por ejemplo, cuando es necesario cambiar de un hilo fino para las pasadas de raíz a otro más grueso para las capas de relleno o cuando se necesitan hilos de aporte de diferentes materiales para un componente concreto, como acero e hilo de relleno. Entre sus ámbitos de aplicación se encuentran principalmente la maquinaria de construcción y la fabricación de tuberías, así como la industria del automóvil y sus proveedores.

Aumentar la flexibilidad y la productividad en la soldadura manual nunca había sido tan fácil.

Cambio de proceso desde el botón de la antorcha

La manejabilidad de WF 25i Dual permite al soldador cambiar de diferentes procesos y, por tanto, el hilo de aporte y los parámetros asociados. Permite, por ejemplo, alcanzar la segunda antorcha e iniciar inmediatamente el proceso con el botón, lo que resulta muy cómodo y ahorra tiempo, ya que evita el desplazamiento hasta la Dual Wire Feeder. Y, por supuesto, también se puede seleccionar la alimentación de hilo deseada ahí mismo o directamente en la pantalla del equipo solo pulsando el botón. Otra posibilidad es hacerlo desde el panel RC, que el soldador coloca cerca de él para activar el proceso deseado. Esta variante se suele utilizar en el caso de juegos de cables especialmente largos para sistemas montados en grúas o sobre ruedas.

Amplio radio de acción con aporte estable del hilo

Gracias a su diseño modular, los clientes pueden configurar exactamente el sistema que mejor se adapte a sus necesidades. WF 25i Dual se puede montar, por ejemplo, en el carro de transporte, en grúa o sobre ruedas. En entornos de soldadura complejos, siempre ofrece espacio suficiente para llegar a zonas de difícil acceso. El radio se amplía aún más con un juego de cables de hasta 25 metros que conecta el equipo de soldadura con la devanadora, al tiempo que se mantiene la estabilidad de aporte de hilo a la antorcha.

Económica y sostenible

Un sistema formado por TPS/i o iWave, WF 25i Dual y dos antorchas es una combinación inteligente, tanto desde el punto de vista económico como sostenible. Por un lado, las empresas se ahorran los costes de adquisición de un segundo equipo de soldadura y, por otro, también evitan la huella de CO2 que tendría dicho equipo. Además, los trabajadores también ahorran tiempo al no tener que alternar entre dos equipos, sino simplemente seleccionar el hilo de soldadura adecuado pulsando un botón.

TPS/i: más comodidad de manejo gracias a actualizaciones gratuitas

Fronius promete que sus sistemas de soldadura están preparados para el futuro. Así lo demuestra una vez más el líder tecnológico con su actualización del software TPS/i. Esta actualización, que se instala de forma rápida y sencilla en todos los equipos vendidos hasta la fecha, estará disponible de forma gratuita a partir de julio de 2023.

¿Cuáles son las novedades? Con unos pocos clics, el menú, ahora mucho más sencillo, conduce directamente al ajuste de soldadura deseado. Además, ahora es posible personalizar la interfaz de inicio. De este modo, los soldadores pueden poner los ajustes que utilizan con más frecuencia directamente en la pantalla principal.

Déjate sorprender por la enorme facilidad de uso de TPS/i y de WF 25i Dual. Fronius estará encantado de presentarte Dual Wire Feeder y muchas otras innovaciones en la feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN que se celebrará en septiembre en Essen (Alemania), Pabellón 3, Stand 3B55, o en la FABTECH de Chicago, Stand B27027.

Mas información en: www.fronius.com

Nueva Dual Wire Feeder de FRONIUS

Últimas Noticias

15/7/2024

NOGVAL: MBS, la nueva máquina de corte por láser de Tecoi

15/7/2024

Cabinas de pintura FAVRAM: Innovación en el acabado de piezas metálicas

15/7/2024

Altair lanza Altair® HyperWorks® 2024

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín