Japón será el país invitado de la feria Mindtech 2023

 

 

Documento sin título

Mindtech, la feria referente del sector industrial del Polo Ibérico que se celebrará en Vigo del 20 al 22 de junio, contará por primera vez con un país invitado, que será Japón.

  • La feria refuerza su carácter internacional, abriéndose especialmente hacia el continente asiático y estrechando sus lazos con una decena de países que acudirán con amplias delegaciones de empresas a hacer negocios en el marco de Mindtech 2023
  • Japón, Portugal, México, Polonia, Colombia, Marruecos, Corea del Sur, Reino Unido, Francia, Italia, Libia o India participarán con empresas en la feria.

JAPÓN, PAÍS INVITADO
Este año, Mindtech, sin perder su esencia de Polo Ibérico, se abre especialmente hacia el continente asiático. Por primera vez, la feria de la industria del metal y sus tecnologías asociadas contará con un país invitado, que será Japón.
Para marcar este hito, el Embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, se desplazará personalmente a Vigo para participar en la inauguración oficial de la feria el día 20 de junio, a las 11.30hs. Junto al resto de autoridades y organizadores de la feria, darán el pistoletazo de salida a esta tercera edición de la feria Mindtech.
Asimismo, cuatro empresas de gran alcance y facturación japonesa aterrizarán en Vigo para abrir nuevas vías de negocio, expandir nuevos mercados y buscar contactos de valor en el sector industrial y, especialmente, en el de las energías renovables.
Enrique Mallón, Director General de la feria Mindtech, destacó: “Es un honor contar en esta tercera edición de la feria con Japón como país invitado. El interés del país nipón en nuestra industria ha sido extraordinario desde el inicio, y buena prueba de ello es la participación del propio Embajador Nakamae en el Acto de Inauguración y también la potencia de las empresas que conforma la delegación japonesa”.

Japan Wind Development Co, Nichiun, Cosmo Eco Power y Aomori Wind Development son las cuatro empresas niponas que conforman el corazón de la delegación empresarial del país, que expondrá sus productos y soluciones en el marco de la feria Mindtech.

“Son empresas muy especializadas en energías renovables, concretamente en el campo de la eólica, que tienen gran interés en el potencial renovable de la península ibérica y en el gran conocimiento y experiencia de nuestra industria en este ámbito”, destacan desde la feria.

“Estamos trabajando en una intensa agenda de reuniones para toda la delegación japonesa, respondiendo a su enorme interés por conocer el mercado gallego y del conjunto del Polo Ibérico. Son empresas que vienen muy enfocadas a hacer negocio e inversiones de calado con socios locales estratégicos”, declaró Mallón.

Para fomentar ese negocio transfronterizo, la feria Mindtech ha puesto en marcha diversas iniciativas dentro de la feria. El 21 de junio tendrá lugar un encuentro empresarial bajo invitación en el que se reunirán empresas japonesas, de matriz japonesa o con especiales lazos con el país y empresas líderes del Polo Ibérico, para poner en común oportunidades de negocio conjuntas.

Asimismo, durante toda la duración de la feria, Mindtech organiza encuentros B2B, en los que cualquier expositor o visitante puede solicitar reuniones con las diversas delegaciones internacionales. 

Por último, desde la organización de la feria, se llevarán a cabo visitas de la delegación japonesa a las instalaciones de diversas empresas clave en Galicia en el marco de la industria eólica marina, tanto de astilleros, como proveedores de torres y estructuras, empresas que trabajan en buques de apoyo e incluso entidades de inversión y del ámbito de la formación en competencias offshore.

OTRAS DELEGACIONES INTERNACIONALES
Este año, Mindtech refuerza más que nunca su carácter internacional con más de una decena de países que expondrán las últimas novedades y productos de empresas referentes en el sector del metal y sus tecnologías asociadas.

Portugal: País clave en la esencia de Polo Ibérico de la feria Mindtech, es la delegación con mayor peso en la feria. Las tres asociaciones industriales de referencia en el país, La Asociación de Industrias Metalúrgicas, Metalmecánicas y Afines de Portugal (AIMMAP), AIDACCI – Cámara de Comercio e Industria del Distrito de Aveiro y ANEME – Associação Nacional das Empresas Metalúrgicas e Electromecânicas, vertebran la participación de Portugal en la feria, representando a cientos de empresas del sector metal que en muchos casos acudirán personalmente a exponer sus productos y servicios.

México: participarán por tercer año consecutivo en Mindtech con una decena de empresas de la ciudad de Celaya, ciudad clave para la industria metalmecánica, por su ubicación y conectividad estratégica, con empresas como Honda, Toyota, Mazda y GM a menos de 100 kms de distancia en el Estado de Guanajuato. El Clúster Automotriz más dinámico de México acude así a Mindtech con una delegación de empresas clave que buscan reforzar negocio en el área de automoción y metalmecánica.

Polonia: La Agencia de Desarrollo de Pomerania repite su participación en Mindtech con una delegación de seis empresas del sector del metal y sus tecnologías asociadas, que trabajan en áreas como habilitación naval, Marketplace industrial, intercambiadores de calor, impresión 3d o corte de metales.

Colombia: Seis empresas del sector, vertebradas por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), expondrán en el ámbito de la metalmecánica, naval-marítima y aeronáutica.

Marruecos: Más de 100 empresas marroquís estarán representadas a través de la FIMME – Fédération des Industries Métallurgiques, Mécaniques et Electromécaniques y GIMAS  -Groupement des Industries Marocaines Aéronautiques et Spatiales, para establecer contactos y posicionar a Marruecos como país estratégico en la industria del Polo Ibérico, mirando especialmente a los segmentos de metalmecánica y aeroespacial.

Corea del Sur: Tres empresas coreanas de enorme facturación estarán presentes como expositoras de la feria para buscar nuevas vías de negocio en los sectores de automoción, aeroespacial, defensa y sistemas.

Además, representantes empresariales y compradores de otros países como Reino Unido, Francia, Italia, Libia o India participarán con empresas en la feria.

SOBRE MINDTECH 2023

Mindtech, Metal Industry and Technologies International Trade Fair, es la feria industrial de referencia en el Polo Ibérico, que celebrará su tercera edición del 20 al 22 de junio de 2023 en el Ifevi, Vigo.
Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, Mindtech se ha consolidado como eje del negocio industrial entre Europa, África y los países atlánticos. En junio, volverá a reunir en Vigo a ese hub de conocimiento, innovación y encuentro, en el que se espera a más de 200 expositores, 50 ponentes, cientos de reuniones B2B y más de 10.000 visitantes.

En su tercera edición, en Mindtech 2023 volverán a estar presentes todas las industrias punteras del sector, entre las que destaca la automoción, aeronáutica, metalmecánica, estructuras metálicas, energías renovables, nuevas tecnologías, suministros, ingeniería y mucho más.

Enrique Mallón, Director General de Mindtech, destacó el rol de Mindtech como “eje intercontinental entre Europa, África y los países atlánticos” en lo que se ha consolidado ya como “un escaparate sin precedente para mostrar al mundo todo lo que nuestro sector puede ofrecer”.

Más información: www.mindtechvigo.com

Japón será el país invitado de la feria Mindtech 2023

Últimas Noticias

14/6/2024

GINDUMAC GmbH: oferta especial para la máquina CHIRON MILL 800 (2015)

14/6/2024

HAAS: Descuento de hasta un 24 % en UMC de 5 ejes. ¡Solo para Europa!

14/6/2024

ONA EDM recibe el Premio 2024 a la Innovación en Fabricación Avanzada y Digital

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín