TECIMAN: Diseño y desarrollo de un nuevo asiento para automoción

 

 

Documento sin título

Téciman colabora en el diseño y desarrollo de un nuevo asiento para un cliente referente en automoción. Aportamos un equipo de proyecto para el perímetro de piezas mecanosoldadas y ensamblado.

El cliente confía en Téciman porque no puede llevar a cabo un proyecto de tal envergadura. El TIER1, especializado en interiores de vehículos, debe poner en marcha la fabricación de un nuevo asiento cumpliendo todas las características marcadas en el cuaderno de cargas por el OEM.

El proyecto va desde el diseño y desarrollo de los productos, hasta la congelación de los mismos. Se trata de un producto muy complejo ya que el asiento es un elemento de seguridad que cuenta con productos ensamblados y soldados, conjuntos mecanizados, extensómetros, espumas, textil y cueros… Además, existen distintas variantes en cuanto a la electrónica de los asientos, así como en la tipología de los acabados.
Téciman aporta un equipo encabezado por un Jefe de Proyecto que gestiona la negociación técnica con clientes internos y final, calidad del producto y planificación del proyecto. Un Ingeniero de Producto para el desarrollo y factibilidad del producto. Y por último, el responsable de los prototipos, ensayos de durabilidad, destructivos, no-destructivos.. un Ingeniero de Calidad.
Actualmente estamos trabajando con otros TIER1 y OEMS en los perímetros de Body in White (BIW), logística y como en este caso, en interiores de vehículo (interior de puertas, cockpits, sistemas electrónicos, iluminación…). 

Para más info sobre este proyecto u otras experiencias en este y otros sectores contáctanos a través de la web de Téciman (www.teciman.com), contestando a este correo, o en el teléfono 947209141.

TECIMAN: Diseño y desarrollo de un nuevo asiento para automoción

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín