SOLIDCAM colaborador técnico en el evento de Ibarmia

 

 

Documento sin título

IBARMIA celebra el evento OPENTUNITY para presentar mundialmente la nueva generación de sus centros de mecanizado T12 y T16
Azkoitia, País Vasco - Fecha: 14/15 de junio de 2023

IBARMIA, líder en el sector de maquinaria industrial, se complace en anunciar el evento OPENTUNITY, que marcará el estreno mundial de sus innovadores centros de mecanizado T12 y T16. El evento se llevará a cabo en la sede de IBARMIA en Azkoitia, País Vasco.

El evento OPENTUNITY ofrecerá a los asistentes una oportunidad única para participar en una serie de actividades emocionantes, incluyendo:

  • Estreno mundial de las nuevas máquinas T12 y T16, que ofrecen características optimizadas y una mayor dinámica para satisfacer las crecientes demandas de los usuarios.
  • Pruebas de mecanizado en directo.
  • Talleres y presentaciones a cargo de destacados expertos del sector, incluyendo empresas como Kennametal, SolidCam, Zoller, Fresmak, Teknalia y Blum. Estas sesiones proporcionarán valiosos conocimientos y experiencias compartidas en la industria.
  • Oportunidad de establecer contactos profesionales y ampliar la red de contactos en un entorno propicio para el intercambio de ideas y colaboración.
  • Un día de aprendizaje en un ambiente relajado y agradable, donde los asistentes podrán sumergirse en las últimas innovaciones y tendencias en el sector de la maquinaria industrial.

La nueva generación de centros de mecanizado T12 y T16 de IBARMIA ofrece mejoras significativas en términos de productividad y rendimiento. Estas máquinas cuentan con una mayor dinámica en los ejes de avance X, Y y Z, gracias a un nuevo diseño de cadena cinemática. Con velocidades de avance de hasta 60 m/min en el centro de mecanizado T12 y de hasta 50 m/min en el centro de mecanizado T16, y aceleraciones en los ejes X, Y y Z de hasta 4, 5 y 5 m/s² respectivamente, se logra una mayor eficiencia y capacidad de producción.

La gama Serie T de IBARMIA consta de centros de mecanizado universales de 5 ejes con diámetros de torneado de hasta ø3600 mm, con múltiples opciones de personalización. Esta gama de máquinas permite el torneado o el mecanizado de piezas grandes en una sola configuración. Además, la tecnología multifunción y las diversas opciones de automatización de la máquina garantizan una alta productividad y precisión, y la convierten en una solución ideal para los sectores de oil and gas, aeronáutica o molde entre otros.

Los modelos de la serie T de IBARMIA pueden concebirse como versiones T Extreme (para operaciones de fresado en 5 ejes / 5 caras) o T Multiprocess (para operaciones de fresado y torneado vertical en 5 ejes). Además, la serie puede configurarse con cabezales universales de eje B con plano de rotación a 45º que mantiene el mismo punto de herramienta en todo su recorrido (cabezal THC) o un cabezal de horquilla de eje A para mecanizado en ángulo negativo (cabezal THR).

Dentro de la Serie T destacamos los modelos de máquinas polivalentes T12 y T16 multiprocess con Rotopallet. Una solución compacta para procesar piezas de hasta ø1600 mm de giro y 6 t de peso.  El Rotopallet consiste en un sistema de cambio rápido de palets ejecutado mediante una doble horquilla en el frontal de la máquina. Esto aumenta la autonomía y la producción minimizando considerablemente el espacio de suelo. Mientras se mecaniza una de las piezas, el operario prepara la siguiente reduciendo todos los tiempos de preparación.
En cuanto a los diversos sistemas de automatización, los modelos T12 y T16 pueden automatizarse completamente con un Rotopalet de diseño propio o con un Pallet-Pool de alta capacidad.
En resumen, los modelos T12 y T16 de IBARMIA se posiciona como una fuerte alternativa de máquina-herramienta en términos de rendimiento, tecnología y calidad.

IBARMIA se enorgullece de presentar este nuevo centro de mecanizado en el evento OPENTUNITY y espera dar la bienvenida a profesionales de la industria interesados en explorar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de mecanizado.

Para obtener más información sobre el evento OPENTUNITY y registrarse, visite nuestro sitio web en www.ibarmia.com/opentunity. Esperamos contar con su presencia en este evento único en su género.

SOLIDCAM colaborador técnico en el evento de Ibarmia

Últimas Noticias

16/4/2024

NC Service: Fresadoras reconstruidas con garantía

16/4/2024

TECNIMETAL: Dinamómetro digital IMADA prevención de riesgos laborales

16/4/2024

Total Planning: Invitación jornada IA orientada a dispositivos médicos

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín