ROXTEC: Nuevo informe técnico sobre soluciones herméticas para fumigación de salas

 

 

Documento sin título

El documento técnico "Soluciones herméticas. Una mirada enfocada hacia el futuro en el diseño para la fumigación" escrito por Andrew Somerville de Hoare Lea y Shem Sacewicz de HOK Architects, explica el proceso de utilización de un gas altamente tóxico para inactivar agentes biológicos. Además, destaca la necesidad de considerar los requisitos de hermeticidad de los laboratorios y salas desde las primeras etapas del diseño para lograr un resultado seguro y rentable.

Andrew Somerville es director y jefe del área de ciencia e investigación en Hoare Lea, una consultoría de ingeniería que proporciona soluciones a desafíos complejos de ingeniería y diseño para edificios. Shem Sacewicz es socio principal y arquitecto especializado en laboratorios en HOK Architects, cuenta con 20 años de experiencia trabajando en proyectos científicos en Europa y Asia. Su informe técnico señala que la incorporación tardía o la falta de consideración de la hermeticidad puede ser peligrosa y extremadamente costosa, mientras que "la consideración de los requisitos de hermeticidad de las salas desde las primeras etapas del diseño ayudará a lograr un resultado seguro y rentable".

Hermeticidad para la seguridad
Las principales razones para hacer que las salas fumigadas sean herméticas son prevenir la liberación del fumigante, mantener la concentración requerida de fumigante y evitar la fuga de agentes biológicos. Los problemas principales durante todo el ciclo de fumigación se encuentran en la construcción de la envolvente hermética de la habitación, la compatibilidad de los materiales y los espacios con puertas y áreas adyacentes. Los autores afirman que es importante que los diseñadores participen en la evaluación de riesgos. Presentan diferentes tipos de fumigantes, equipos, métodos y distintas normas en relación a la hermeticidad en espacios aptos para la fumigación.

Mantener una barrera sólida
La vulnerabilidad de la barrera de contención suele producirse en las uniones de materiales diferentes, penetraciones de servicios o cuando la barrera falla o se ha dañado. Todas estas condiciones deben detallarse cuidadosamente y aplicar algunos principios básicos en la forma de crear estas uniones:
"La barrera de contención debe integrarse completamente con cualquier elemento que la atraviese, como puertas, ventanas, luces, tuberías, cables, conductos, para proporcionar un sellado. Estos detalles de penetración deben permitir una solución sólida, fiable y fácilmente limpiable".

El informe técnico está disponible para su descarga en roxtec.com.

Cualquier usuario que quiera ampliar información puede acudir a la web de Roxtec y acceder a su contenido. O si desea más información sobre la soluciones de pasacables puede contactar con el equipo de especialistas en info@es.roxtec.com

Sobre Roxtec
El grupo sueco Roxtec es el proveedor líder mundial de sistemas de sellado para cables y tuberías basados ​​en módulos. Roxtec es una empresa en rápido crecimiento que presta servicios y respalda a clientes en más de 80 mercados a través de filiales y distribuidores. Para obtener más información, visite www.roxtec.com

ROXTEC: Nuevo informe técnico sobre soluciones herméticas para fumigación de salas

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín