IZAR comprometida con la acción social en todo el mundo

 

 

Documento sin título

El fabricante de herramienta de corte acaba de firmar un nuevo acuerdo de colaboración con UNICEF Comité Español para colaborar en su iniciativa “PYMES Amigas”. Este programa tiene como objetivo sensibilizar y movilizar recursos a favor de la educación de los niños y niñas en África, este año, en concreto, en Guinea Bissau.

Además de abarcar el derecho a una educación de calidad para los menores que acuden a las escuelas, allí se les proporciona un entorno seguro y saludable, con acceso a agua y saneamiento, donde se fomentan hábitos saludables y campañas de vacunación, tan necesarias en un contexto de vulnerabilidad infantil.

Porque las aulas son la base del progreso de la infancia: permiten adquirir habilidades y conocimientos que despiertan posibilidades y brindan oportunidades, pero también aseguran la protección, la nutrición y la higiene para que niños y jóvenes puedan crecer y desarrollar todo su potencial.

Gracias a programas como este, se han logrado grandes progresos en el acceso a la educación en África. Entre el año 2000 y 2019, la proporción de niños y niñas africanos no escolarizados en escuela primaria se ha reducido a la mitad: del 35% al 17%. Un avance clave que permite que los niños que acuden a la escuela puedan formarse al mismo tiempo que tienen acceso al agua potable, las medicinas o la alimentación que tanto necesitan y que a menudo no tienen en sus hogares.

Además de la aportación económica, la empresa se compromete a difundir los llamamientos de emergencia de UNICEF por sus cauces de comunicación habituales. En la foto vemos al director gerente de IZAR, Oscar De Manuel, en el acto de la firma del convenio junto con Isidro Elezgarai, Presidente de UNICEF Comité País Vasco.

Otros proyectos en África, Centroamérica y a nivel global

IZAR también colabora con otras acciones en el continente africano, por ejemplo a través de la Fundación Derandein. En concreto, sigue apoyando al centro escolar Nuestra Señora de Covadonga, situado en Kinshasa (República Democrática del Congo), en el barrio de Kingabwa, uno de los más empobrecidos de la ciudad.

Este proyecto de la fundación logra que más de 500 niños y niñas puedan continuar asistiendo a la escuela (infantil, primaria y secundaria), además de apoyarles con el pago del salario del personal docente, el alquiler del centro o la compra de algunos equipos necesarios como impresoras, a fin de que las familias con bajos recursos no tengan que pagar matrículas, uniformes ni materiales escolares.

Por otra parte, a través de la ONG jesuita Alboan, IZAR contribuye al reconocimiento de las mujeres indígenas de Guatemala, en concreto de la etnia q’eqchí, ubicada en el noroeste del país centroamericano, que sufren de marginación y exclusión por su doble faceta de indígenas y mujeres.

Específicamente, se quiere dotar a estas personas de un espacio digno para sus reuniones y talleres de formación, todo ello con el fin de promover su empoderamiento, tanto a nivel comunitario como en su relación con personas y organismos externos a la comunidad.

Por último, pero muy importante, IZAR colabora, a través de la Fundación La Caixa, con el proyecto GAVI, que es la primera alianza mundial público-privada que lucha contra la mortalidad infantil, a través de un programa masivo de vacunación a nivel mundial.

Gracias a este proyecto global, en la que se involucran desde UNICEF, hasta la OMS, pasando por otras agencias gubernamentales y ONGs, ha conseguido vacunar a más de 980 millones de niños y niñas desde el año 2000, lo que ha evitado más de 16 millones de muertes prematuras.

Todas estas acciones, y otras más cercanas al municipio de Amorebieta donde se asienta, se enmarcan dentro de la política de responsabilidad social de empresa que IZAR, como fabricante comprometido con devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella, trata de fortalecer con nuevas iniciativas cada año, tanto a nivel local como internacional.

Más información

IZAR comprometida con la acción social en todo el mundo

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín