1ª Jornada Técnica de Tomografía en las instalaciones de METALTEST

 

 

Documento sin título

WAYGATE TECHNOLOGIES Y METALTEST REALIZAN LA PRIMERA JORNADA TÉCNICA DE TOMOGRAFÍA

El pasado 30 de marzo se llevó a cabo la 1ª Jornada Técnica de Tomografía en las instalaciones de Metaltest (Montmeló, Barcelona).

Se trataba de un evento con plazas limitadas, formado por asistentes pertenecientes a diversos sectores (automoción, metal, eléctrico, fundiciones…), con la Tomografía Computarizada (TC) como foco principal de actuación.

En la Jornada contamos con grandes expertos en la materia ayudando a entender mejor las ventajas del servicio de tomografía y sus aplicaciones, así como viendo casos de éxito en los que la TC juega un papel fundamental.

La demostración fue la parte más esperada ya que se pudo ver en pleno funcionamiento el tomógrafo que Metaltest tiene en sus instalaciones: medición 3D, reconocimientos automáticos de defectos, análisis de espesores y porosidades, software de análisis, muestra de la resolución final e influencia en la pieza a analizar, reconstrucción, optimización del scan, entre otras funciones.

Principales aplicaciones de la TC:

  • Metrología 3D (cotas exteriores e interiores no accesibles salvo seccionado).
  • Escaneado de superficies.
  • Análisis de porosidad, inclusiones, grietas u otros defectos internos.
  • Comparativa CAD.
  • Análisis de orientación de fibras y cargas en plásticos.
  • Reconstrucción – Ingeniería inversa.
  • Discriminación de materiales de diferente naturaleza y densidad.
  • Inspección radiográfica de soldaduras y recargues.

www.metal-test.es | waygate-tech.es

1ª Jornada Técnica de Tomografía en las instalaciones de METALTEST

Últimas Noticias

7/5/2026

SANDVIK COROMANT | El punto ciego de la automatización está en el corte: Las herramientas con sensores permiten observar y controlar el corte de metales

6/5/2026

IMCAR: Mecanizado de alto avance vs mecanizado convencional: claves técnicas, ventajas y soluciones

5/5/2026

EHRZ, el nuevo macho de laminación de Yamawa para aceros hasta 40 HRC

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín