ABAS: 28 expertos industriales se reúnen para conocer las herramientas clave en la fabricación avanzada

 

 

Documento sin título

ABAS Ibérica organizó un Webinar exclusivo a Consultoras y Partners del sector industrial en el que acudieron un total de 28 expertos. Bajo el título: “Fabricación avanzada, herramientas para agilizar la gestión industrial” los ponentes de la sesión abordaron temas relacionados con las fortalezas de abas ERP y sus soluciones a medida, el ERP número 1 en Alemania y 100% industrial. Con una visión específica, sobre los productos más demandados actualmente en el mercado de la Industria 4.0, que son: el módulo de Gestión de Proyectos y el módulo de Planificación Avanzada

Los éxitos más importantes de este webinar fueron la calidad de los ponentes y la practicidad del contenido. ABAS Ibérica pudo reunir a Daniel Rubio Product Ambassador del software PM (Gestión de Proyectos) y Consultor Jefe de la implantación del PM en Astilleros de Murueta; Beatriz Fernandez Product Expert del software APS (Planificación Avanzada) y Consultor Jefe de la implantación del APS en Bralo. Con la participación de Natalia Aguedo, Sales Representative, que presentó la empresa como grupo y sus soluciones y Jordi Soler Consultor Manager de ABAS Ibérica que detalló uno de los puntos diferenciadores de ABAS Ibérica frente a sus competidores: la metodología de implantación del ERP y sus módulos.

“Hace más de 40 años que ABAS Ibérica se dedica a colaborar y buscar sinergias dentro del sector. En el mundo de la Industria todos somos partners y uno de los objetivos principales de esta sesión ha sido dar conocimiento y tejer una red que beneficie a los 28 participantes y a todas las partes implicadas.”
Natalia Aguedo, Sales Representative de ABAS Ibérica

Expertos sobre gestión y planificación, con una metodología de implantación diferenciadora

Durante la sesión, Jordi Soler, Consultor Manager de ABAS Ibérica, detalló cuáles son los pasos de la implantación del software alemán. La empresa tecnológica, tiene una metodología singular, un plan trazado único y exclusivamente para la empresa industrial.

Una vez la empresa selecciona abas ERP, el equipo de consultores y desarrolladores inicia un proyecto de 7 pasos para el éxito. Este grupo profesional se involucra con la empresa cliente y uno de los secretos está en la organización, el trato familiar de los consultores y sobre todo, las formaciones ‘in situ'. La metodología GIM de abas ERP se diferencia por su rapidez, y es nada más empezar, los usuarios reciben formaciones sobre el estándar de abas, que acoge las mejores prácticas del sector industrial. Seguidamente ambos equipos definen los desarrollos que necesitan después de conocer el software. El resultado es una excelente puesta en marcha que evita pérdidas de tiempo e inversión, un software de gestión empresarial 100% a medida y adaptado a las necesidades de la empresa.

Seguidamente, para poder comprender por qué abas ERP es líder en la Gestión y Planificación, la empresa tecnológica preparó una demostración en vivo de los módulos de PM (Project Management) y el APS (Advanced Planning and Scheduling). Los participantes, pudieron ver la herramienta como si fueran el jefe de producción de una empresa, y en menos de una hora vieron todas las funcionalidades principales empezando por la previsión de ventas hasta la entrega a los clientes.  
“Una de las problemáticas principales que tienen las empresas de fabricación es su producción y la fabricación compleja y avanzada. Es una forma de producción que necesita muchos productos pequeños para componer un producto final. abas ERP ofrece una solución integral que permite unir todos los departamentos y ciclos de producción un mismo sistema capaz de trazar los datos y reportar errores.” Beatriz Fernández, Consultor Manager y Product Expert del APS.

Bralo y Astilleros de Murueta, dos grandes referencias del sector industrial y de ABAS Ibérica

Al finalizar la demostración los consultores encargados de cada implantación de los módulos en casa del cliente, explicaron cómo fue el proceso de primera mano. Una sección en la que se detallaron los pasos, las problemáticas y las anécdotas de Bralo y de Astilleros de Murueta, referencias de la industria española. 
En el caso de Bralo, la empresa especializada en la fabricación y distribución de remaches y tuercas presente en más de 10 países, eligió a abas ERP porque estaba iniciando un proceso de crecimiento a nivel mundial y necesitaba el respaldo de un partner tecnológico con experiencia internacional e industrial para asegurar el éxito de su crecimiento. Era imprescindible para la compañía contar con un único ERP flexible y con fácil implementación en los países donde BRALO operaba. La solución APS de abas ERP les permitió ser proactivos en tiempo real y adaptar los procesos de producción o los plazos de los proveedores tomando las limitaciones de su negocio sobre el suministro, los recursos y las existencias.

El constructor naval de más de 75 años de historia, Astilleros de Murueta, se enfrentaba con otro tipo de desafío, y es que tenían un ERP obsoleta y necesitaban un mayor control de la producción, reducir costes y una reducción de trámites administrativos, lo que con abas ERP y abas PM (Gestión de Proyectos) fueron objetivos fácilmente alcanzables. Como empresa de fabricación a medida, se desviaban en muchas ocasiones de sus costes y sufrían retrasos. Con la solución de Gestión de proyectos de abas ERP, actualmente planifican y ajustan sus procesos conforme a sus proyectos.

“Para el equipo de consultores de ABAS Ibérica es muy importante tener una relación cercana y constante con el cliente.  Al final trabajamos mano a mano como un mismo equipo y los beneficios son mutuos. Estamos muy orgullosos de que referencias tan importantes como Bralo y Astilleros de Murueta formen parte de la familia de ABAS Ibérica y nos den luz verde a explicar su experiencia con el ERP.” Daniel Rubio, Consultor Manager y Product Ambassador del PM.

ABAS: 28 expertos industriales se reúnen para conocer las herramientas clave en la fabricación avanzada

Últimas Noticias

21/5/2024

TRUMPF participa en la Biemh 2024

21/5/2024

FANUC presentó sus soluciones para el sector del packaging en HISPACK

21/5/2024

LMT TOOLS: Fresado en plástico, madera y materiales compuestos

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín