SANDVIK COROMANT: Tornear en todas las direcciones en el eje Y

 

 

Documento sin título

El nuevo método de mecanizado permite tornear varias características complejas con una única herramienta

El especialista en herramientas y sistemas de corte Sandvik Coromant presenta un nuevo método para tornear cavidades y formas complejas con una única herramienta. El tiempo de ciclo reducido, la mayor calidad superficial y el proceso de mecanizado más estable son solo algunas de las ventajas potenciales del torneado en el eje Y.

Los últimos años han supuesto grandes avances en el ámbito del torneado gracias a innovaciones como PrimeTurning™, el torneado no lineal y el torneado con interpolación. «Podría decirse que estos avances, junto con las nuevas capacidades de las máquinas modernas y los programas de mecanizado asistido por ordenador (CAM), han allanado el camino para el nuevo método de torneado del eje Y», indica Staffan Lundström, product manager de torneado en Sandvik Coromant. «Ahora que ya tenemos las herramientas y el método, estamos ansiosos por descubrir todas las posibilidades que este nuevo método brinda a nuestros clientes».

¿Cómo funciona el torneado en el eje Y? Como el propio nombre indica, el nuevo método utiliza el eje Y, por lo que al mecanizar se emplean los tres ejes simultáneamente. La herramienta gira alrededor de su propio centro, la plaquita está posicionada para mecanizar en el plano Y-Z, y el eje del husillo de fresado interpola durante el torneado. Esto permite mecanizar formas complejas con una única herramienta.

El torneado en el eje Y ofrece múltiples ventajas. La posibilidad de mecanizar varias características con una única herramienta reduce el tiempo de ciclo. Además, el hecho de no tener que cambiar de herramienta minimiza el riesgo de los puntos de fusión, como las irregularidades entre superficies mecanizadas adyacentes. Las principales fuerzas de corte van dirigidas hacia el husillo de la máquina, mejorando así la estabilidad y reduciendo el riesgo de que se produzcan vibraciones. El ángulo de posición constante mejora el control de la viruta y ayuda a evitar el atasco de la misma.

Para el mecanizado en el eje Y se han creado dos nuevas herramientas. La nueva variante de CoroTurn® Prime ha sido diseñada para ejes, bridas y componentes con rebajes. Mientras que la herramienta gemela CoroPlex® YT con plaquitas de perfilado CoroTurn® TR y plaquitas redondas CoroTurn® 107 con asiento de raíl puede usarse para componentes con alojamientos y cavidades.

En pocas palabras, el torneado con el eje Y es un método de torneado simultaneo de 3 ejes con interpolación del eje del husillo de fresado. Las nuevas herramientas también pueden usarse en modo estacionario con el husillo bloqueado para un torneado de 2 ejes flexible con un cambio de plaquita acelerado. El método está indicado para todo tipo de materiales y requiere una máquina multitarea con posibilidad de interpolar el eje del husillo de fresado durante el torneado.

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimiento experto que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. La formación, una fuerte de inversión en I+D y una sólida colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que cambian, lideran y dirigen el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant cuenta con más de 1700 patentes en todo el mundo, más de 7700 empleados y está presente en 150 países.

Encontrará más información en www.sandvik.coromant.com/es

SANDVIK COROMANT: Tornear en todas las direcciones en el eje Y

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín