CREAFORM organiza Jornadas Técnicas en el AIC y SERNAUTO

 

 

Documento sin título

Creaform organiza Jornadas Técnicas en el AIC y SERNAUTO: ‘Metrología 3D para el sector del automóvil’
Creaform, una unidad comercial de AMETEK, Inc. y líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería, organiza a finales de marzo jornadas técnicas para el sector del automóvil en SERNAUTO en Madrid y el AIC en Amorebieta-Etxano (Bizkaia).

Los productos que se fabrican en la industria de la automoción están hechos con cientos de componentes manufacturados por diversos proveedores situados en distintos lugares y que usan procesos de fabricación diferentes. Una vez ensamblados, todos los componentes deben encajar y alinearse correctamente para conseguir productos viables, sin defectos que pudieran afectar a su rendimiento y eficiencia.

Las tecnologías de medición 3D como los escáneres y software de metrología, capaces de realizar mediciones con exactitud de hasta 0,012 mm, son la solución para los profesionales que quieran resolver problemas de control de calidad en producción y suministrar piezas aprobadas de manera rápida y eficiente.

Los escáneres 3D son también una herramienta de diseño para el desarrollo de producto y la ingeniería inversa. A través de las avanzadas herramientas de modelado, extracción de entidades y modificación de modelos 3D es posible reconstruir piezas y geometrías de cara a generar nuevos modelos CAD con o sin modificaciones implementadas, o preparar y optimizar archivos para la impresión 3D.

La jornada técnica en SERNAUTO tendrá lugar el 28 de marzo. Se hará una presentación sobre las soluciones de metrología 3D manuales y automatizadas de Creaform para el sector del automóvil acompañados de ejemplos clientes. Después los asistentes podrán participar en demostraciones de los escáneres 3D Go!SCAN 3D, HandySCAN 3D, MetraSCAN 3D y el software VXelements. Se puede elegir entre dos sesiones: una por la mañana, otra por la tarde.

La jornada en el AIC – Automotive Intelligence Center tendrá lugar el 30 de marzo por la mañana. Creaform y sus socios AsorCAD y Metrologic Group presentarán en diversos stands sus soluciones de escáneres, metrología, software y servicios. Se harán demostraciones en continuo. Los participantes podrán además tener charlas con expertos y obtener asesoramiento sobre sus proyectos de metrología.

Para más información y para apuntarse ver:
Jornada Técnica en SERNAUTO
Jornada Técnica en al AIC – Automotive Intelligence Center

Acerca de Creaform
Never Stop Innovating, un tema que representa los valores fundamentales de Creaform, desde sus inicios hasta 2022, que marca el 20.º aniversario de la empresa. Hasta el día de hoy, Creaform continúa desarrollando, fabricando y vendiendo tecnologías de medición automatizadas y portátiles 3D de vanguardia que brindan soluciones innovadoras para aplicaciones como el escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, pruebas no destructivas, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios de ingeniería redefinen los límites en una variedad de industrias, incluidas la automotriz, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, manufactura, petróleo y gas, generación de energía, investigación y educación.

Con sede y operaciones de fabricación en Lévis, Québec, Creaform está presente en más de 85 países, a través de sus 14 oficinas locales ubicadas en todo el mundo y una red de más de 125 distribuidores. Creaform es una unidad de negocio de Ametek Inc. un fabricante mundial líder de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos con ventas en 2021 de $5500 millones.

www.creaform3d.com/

CREAFORM organiza Jornadas Técnicas en el AIC y SERNAUTO

Últimas Noticias

17/4/2024

HAAS: ¡Consiga el NUEVO DC-1 por tan solo 514 € al mes!

17/4/2024

LASERCOR: Corte y Plegado de Gran Tamaño

17/4/2024

RENISHAW: Sistemas avanzados de control flexible para la excelencia en la fabricación

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín