AMADA: Tecnología Locus Beam Control

 

 

Documento sin título

La tecnología Locus Beam Control (LBC) de AMADA, exclusiva de la serie VENTIS-AJ, tiene la
capacidad de manipular el patrón del haz láser durante el corte, ofreciendo posibilidades
nunca antes alcanzadas en máquinas convencionales de corte láser.

¿Qué es la Tecnología LBC de AMADA?

La tecnología LBC es un sistema innovador para el control del movimiento del haz láser, permitiendo un control flexible del patrón del haz durante el proceso de corte. La geometría de este patrón es variable para cada espesor y material que vaya a ser cortado. El haz mantiene una alta densidad energética incluso en materiales de gran espesor, lo que significa que se obtienen velocidades de corte muy elevadas y una calidad de corte extraordinaria.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece frente al corte láser convencional?

El corte por láser consiste en fundir el material con un rayo láser desde la superficie superior y evacuar el material fundido con gas de asistencia. En el corte por láser convencional se requiere una potencia cada vez mayor para aumentar la velocidad. De lo contrario, el material no puede ser eliminado de manera eficiente, lo que puede llevar a un fallo de corte. Con la tecnología LBC, se utiliza el patrón de haz óptimo para eliminar todo el material fundido de forma rápida y eficaz, lo que permite velocidades equivalentes a las de láseres de mayor potencia. Esto incrementa la productividad y reduce el coste por pieza.

La Tecnología LBC hace posible el corte sin rebaba…

El calor generado por el haz láser convencional disminuye a medida que se aleja de la superficie superior del material y del núcleo del rayo. Es por ello que en la parte inferior del corte no se genera suficiente calor en para fundir y eliminar el material de manera eficiente. La tecnología LBC permite utilizar la potencia del haz láser de alta densidad en toda la superficie de la línea de corte, proporcionando suficiente calor en la parte inferior para así ofrecer una calidad de corte libre de rebaba. Así es posible un corte de muy alta calidad en acero inoxidable y aluminio, lo que reduce significativamente o incluso elimina las operaciones secundarias requeridas tras el corte.


AMADA: Tecnología Locus Beam Control

Últimas Noticias

18/6/2024

YASKAWA apuesta por la eficiencia energética mediante la regeneración de energía

18/6/2024

TECIMAN Metrología 3D: últimas tecnologías en la BIEMH 2024

18/6/2024

LUMAQUIN - Equipos y accesorios para optimizar la dispersión, molturación y mezcla, en laboratorios, planta piloto y producción

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín