Calibra tu MMC con TÉCIMAN

 

 

Documento sin título

Téciman es un laboratorio de calibración de Máquinas de Medición por Coordenadas(MMC) acreditado por ENAC
Se recomienda calibrar las MMC cada 12 meses, según aconseja el Grupo de Trabajo de Metrología de la Asociación Española para la Calidad (AEC) en el documento "INTERVALOS DE CALIBRACIÓN ¿CUANDO DEBE CALIBRARSE UN INSTRUMENTO DE MEDIDA?''.

En este documento se constata que las MMC son sujetos de calibración periódica, cuyos intervalos deberían ser anuales con una tolerancia de ±3 meses. Este lapso de tiempo equilibra los intereses contrapuestos de aseguramiento de la bondad metrológica y los costes de operación de calibrado. Existe también la opción de que el intervalo lo defina la propia empresa.

 

El objetivo de esta publicación es proporcionar pautas orientativas en las cuestiones relacionadas con los intervalos de calibración correspondientes a los medidores o instrumentos de medida. También presentar un listado con los intervalos iniciales recomendados, aplicables a los elementos de medida de uso más común en la industria.
Para más información sobre recomendaciones de calibración contáctanos contestando a este correo, a través de la web de Téciman (www.teciman.com) y en el teléfono 947209141.

Además de la calibración, nuestros técnicos pueden realizar el servicio de Mantenimiento (preventivo y correctivo) y Ajuste Geométrico para garantizar la precisión de tu MMC.

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín