Calibra tu MMC con TÉCIMAN

 

 

Documento sin título

Téciman es un laboratorio de calibración de Máquinas de Medición por Coordenadas(MMC) acreditado por ENAC
Se recomienda calibrar las MMC cada 12 meses, según aconseja el Grupo de Trabajo de Metrología de la Asociación Española para la Calidad (AEC) en el documento "INTERVALOS DE CALIBRACIÓN ¿CUANDO DEBE CALIBRARSE UN INSTRUMENTO DE MEDIDA?''.

En este documento se constata que las MMC son sujetos de calibración periódica, cuyos intervalos deberían ser anuales con una tolerancia de ±3 meses. Este lapso de tiempo equilibra los intereses contrapuestos de aseguramiento de la bondad metrológica y los costes de operación de calibrado. Existe también la opción de que el intervalo lo defina la propia empresa.

 

El objetivo de esta publicación es proporcionar pautas orientativas en las cuestiones relacionadas con los intervalos de calibración correspondientes a los medidores o instrumentos de medida. También presentar un listado con los intervalos iniciales recomendados, aplicables a los elementos de medida de uso más común en la industria.
Para más información sobre recomendaciones de calibración contáctanos contestando a este correo, a través de la web de Téciman (www.teciman.com) y en el teléfono 947209141.

Además de la calibración, nuestros técnicos pueden realizar el servicio de Mantenimiento (preventivo y correctivo) y Ajuste Geométrico para garantizar la precisión de tu MMC.

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín