TÜV SÜD y Festo se alían para impulsar la capacitación en el ámbito del mantenimiento industrial

 

 

Documento sin título

Ambas compañías, líderes en sus mercados, mantienen un fuerte compromiso con el ámbito de la automatización industrial, un sector en auge.

TÜV SÜD y Festo han anunciado un acuerdo para el impulso de la capacitación en mantenimiento industrial a través de un nuevo curso de Técnico Especialista que además incluye certificación como técnico en mantenimiento tras una superar las pruebas correspondientes. Con esta alianza, TÜV SÜD, referente en inspecciones y certificaciones, y Festo, líder en automatización industrial, demuestran su compromiso con este campo, un sector en crecimiento y con una fuerte demanda que requiere perfiles profesionales altamente cualificados.

La nueva formación liderada por TÜV SÜD y Festo ofrece a los candidatos la oportunidad de un desarrollo profesional adaptado a las nuevas necesidades y cambios de la industria. Ambas compañías son líderes en el sector industrial, acumulando una gran experiencia en la formación de profesionales del mantenimiento, hecho que añade valor a los estudiantes y garantiza una experiencia enriquecedora, según declara Irene Huguet, Responsable de TÜV SÜD Academy.

Marta Sangüesa, responsable de la certificación de personas de TÜV SÜD en España y Portugal, ha destacado que la clave de esta capacitación reside en “la confianza y en el acompañamiento del asistente durante su vida laboral. Una diferencia fundamental respecto a otras capacitaciones es que la certificación de personas de TÜV SÜD evalúa de forma periódica los conocimientos de la persona para garantizar no solo que los mantiene, sino también que los ha ido actualizando. De esta forma, la certificación no se queda atrás con el paso de los años, sino que sigue aportando beneficios en el avance profesional de la persona certificada”. Asimismo, la responsable ha explicado que “las áreas de formación y certificación de TÜV SÜD son independientes para garantizar la imparcialidad”.
Por su parte, Patrick Rubessa, de la división de Consultoría y Formación de Festo España, ha hecho hincapié en que el objetivo principal del programa es desarrollar las habilidades necesarias para que los técnicos de mantenimiento logren ser autónomos, eficaces y eficientes en la resolución de las averías que se les presenten.

Para conseguirlo, la formación será de amplio alcance, en sus 160 horas de duración, de las que 100 presenciales, a realizarse en el centro de formación de Festo, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La antesala para certificarse como Técnico de Mantenimiento.

Al finalizar el programa, los alumnos que demuestren sus conocimientos y habilidades a la hora de desempeñar un puesto de trabajo en el ámbito del mantenimiento industrial realizan la Certificación de Técnico de Mantenimiento de TÜV SÜD, al cumplir con los prerrequisitos formativos necesarios para presentarse a las pruebas. La convocatoria del examen para la certificación se realizará coincidiendo con el fin de la formación. Esta certificación está avalada por la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK).

Más información sobre el programa de Técnico Especialista en Mantenimiento Industrial en https://www.tuvsud.com/es-es/servicios/formacion/areas-formacion/mantenimiento/curso-tecnico-especialista-mantenimiento-industrial

Acerca de Festo
En Festo, tiene el objetivo de hacer que el mundo laboral del mañana sea más productivo, más sencillo y sostenible. Por eso desarrollamos soluciones para la automatización y la formación técnica, que preparan a las personas, empresas y organizaciones para el futuro digital de la producción y las nuevas tecnologías.
En Festo se tiene una red global de más de 20.700 expertos que aportan sus conocimientos cada día.
En Festo, proveedor líder mundial de técnica de automatización y el líder del mercado en formación técnica, se combina la competencia didáctica versátil con una profunda experiencia en la fabricación. Las soluciones de formación y consultoría reúnen lo mejor de ambos mundos y se convierten en un proveedor de seminarios con "ADN industrial".
Acerca de TÜV SÜD
TÜV SÜD es uno de los proveedores líderes de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en servicios de inspección, certificación, auditoría, ensayos, formación y consultoría. Desde hace más de 150 años, la compañía mantiene el compromiso de proteger a las personas, las propiedades y el medio ambiente de los riesgos relacionados con la tecnología, aportando un valor tangible que se define por la experiencia, la visión y la imparcialidad de la marca. En 2016, la compañía alemana anunció la mayor adquisición de su historia con la integración del Grupo Atisae, referente español en inspecciones y asistencia técnica en seguridad industrial.
La abreviatura TÜV® (Technischer Überwachungsverein) es el distintivo de las asociaciones de inspección técnica en Alemania, aunque representa a entidades distintas e independientes. Para diferenciarse, cada compañía consta de un apellido propio: “SÜD” (“sur” en su traducción al castellano) en el caso de TÜV SÜD, lo que se remonta a nuestros orígenes tras la fusión de los estados alemanes ubicados en el sur (Baviera, Hessen, Baden-Wüttermberg y Sajonia). 
Con sede en Múnich (Alemania), TÜV SÜD está presente en más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo y opera globalmente con un equipo de más de 25.000 expertos multidisciplinares reconocidos como especialistas en sus respectivos campos. Solo en España, la compañía cuenta con más de 50 años de historia, un equipo de más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros, entre delegaciones e ITV. Dentro de su estrategia de digitalización, internacionalización y crecimiento, la compañía presta sus servicios a clientes de todo el mundo para aumentar la eficiencia, reducir los costes y gestionar los riesgos, inspirando confianza y aportando seguridad.

Web: https://www.tuvsud.com/es-es

TÜV SÜD y Festo se alían para impulsar la capacitación en el ámbito del mantenimiento industrial

Últimas Noticias

23/2/2024

Grupo Metalia cierra la adquisición de la editora especializada en industria de Defensa y Seguridad IDS

23/2/2024

Pöppelmann KAPSTO®: amplia enormemente la disponibilidad estándar de caperuzas y tapones sostenibles

23/2/2024

IZAR, récord de facturación para un futuro brillante

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín