LUMAQUIN - Tecnología GEMINI en sistemas de limpieza

 

 

Documento sin título

Lumaquin, empresa referente para ayudarle a controlar la calidad de su producto desde hace más de 45 años, ofrece la tecnología en sistemas de limpieza de su representada Gemini, para la industria de pinturas y recubrimientos, papel pintado e industria textil.

Gemini es una empresa de ingeniería de procesos y fabricante de máquinas. Es líder en el mundo de las máquinas dispensadoras en planta, máquinas de llenado y máquinas móviles de limpieza de recipientes. 

Además de fabricar maquinaria estándar, Gemini se especializa en brindar soluciones a medida para sus necesidades individuales.

Algunos de sus equipos de limpieza/lavado se encuentran disponibles en ATEX.

La limpieza automática se realiza utilizando diferentes cepillos de lavado en combinación con líquidos de limpieza, en base agua o solvente, en función de que los contenedores a limpiar contengan restos de tintas, pintura, productos químicos, etc. A continuación, se presentan sus equipos estándar:

GemiClean VW

Este equipo es idóneo para limpiar recipientes con ‘techo abierto’ o bidones de 200l. Se fabrican tres modelos estándar, siempre para recipientes de altura máxima 1.550mm: Ø 600-1.050mm, Ø 800-1.450mm y Ø950-1.750mm; siendo las dimensiones básicas de la máquina,: 2000 x 2500 x 3800 mm.

La limpieza del interior se realiza mediante cepillos rotativos y sistema de boquillas pulverizadoras.

Cabe recordar que admite líquidos de limpieza en base agua o solvente, y que la tapa se encuentra provista con una válvula de escape para eliminar los posibles gases.

GemiClean TS

Adecuado para limpiar bidones de polietileno (PE), cuenta con una fijación del bidón mediante dispositivo automático de sujeción.

La limpieza se ejecuta mediante cuchillas rascadoras giratorias, cepillos y sistema de boquillas rociadoras. Está totalmente adecuado para la limpieza con diferentes disolventes como Shellsol, aguarrás, etc. Por lo que respecta a las dimensiones de bidón estándar, son de Ø 827 / 670 mm x 800 mm (aprox. 300l.)

GemiClean RW

Este equipo es ideal para limpiar escobillas de hasta 2.270 mm de largo y 54 mm de diámetro., con un máximo 6 rasquetas por lavado.

Se encuentra disponible para limpieza de productos en base agua o plastisol. Su ciclo de secado se encuentra separado, con sistema de aire comprimido.

La limpieza interior se lleva a cabo a través del enjuague con un líquido limpiador. Por otra parte, la limpieza exterior cuenta con un sistema de boquilla pulverizadora.

GemiClean SW

Adecuado para diámetros de rodillo de 537, 640 y 914 mm., su longitud abarca hasta 1.500 mm.

Dispone de una puerta corredera, con liberación del proceso de lavado y sistema de extracción de aire. Su ciclo de limpieza/secado es totalmente ajustable (de arriba abajo).

Los líquidos de limpieza admitidos son en base agua o base solvente. Su interior y exterior cuentan con un sistema de boquillas pulverizadoras sin partes móviles en la zona contaminada.

GemiClean CW

Este equipo ofrece la posibilidad de lavado de 2 rodillos/pantallas y 2 escobillas de goma simultáneamente. Con una presión de limpieza ajustable, tanto para el rodillo/pantalla, como para las escobillas, dispone de ciclos de limpieza totalmente ajustables.

Dispone de una puerta con desbloqueo del programa de lavado y sistema de extracción de aire. Además, cuenta con un sistema de boquillas pulverizadoras para la limpieza tanto interior, como exterior.

Lumaquin dispone de cientos de equipos y consumibles para la realización de pruebas de control de calidad, indicados para cualquier normativa, sector y en sus distintas fases de producción.

Además, su equipo de servicio de asistencia técnica le ofrece: asesoramiento, calibraciones, certificaciones, mantenimiento y servicio post venta.

Datos de contacto:

LUMAQUIN - Tecnología GEMINI en sistemas de limpieza

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín