UNIVERSAL ROBOTS: exposición de robots colaborativos en Blanes (Girona)

 

 

Documento sin título

Una exposición de robots colaborativos muestra a las pymes gerundenses cómo automatizar sus fábricas con facilidad.

La jornada presentará los últimos avances en programación sin código para extender el uso de aplicaciones colaborativas en las fábricas sin personal especializado

Los cobots de Universal Robots protagonizarán en Blanes (Girona) una jornada de puertas abiertas sobre robótica colaborativa enfocada en la automatización de procesos metalúrgicos y la programación sin código. La jornada, que tendrá lugar el 23 de febrero entre las 10 y las 16h, es una iniciativa de Cobotica y el Centre Politècnic Comas para que las pymes catalanas, y especialmente las de Girona, puedan ver el funcionamiento de los brazos robóticos en directo.

La jornada de puertas abiertas consistirá en una exposición de robots colaborativos en la que podrán verse en funcionamiento aplicaciones de soldadura, de la mano de la empresa Böhler; atornillado y alimentación de plegadora, con WeCobots; desbarbado y pintado, con Nordbo Robotics y SOKAD, y alimentación de CNC, con OnRobot. 

Además, varios expertos en el sector como Javier García (Böhler) o Enrique Palomeque (OnRobot) impartirán charlas centradas en los aspectos técnicos de la implantación de los cobots. Otros profesionales del sector tratarán los aspectos administrativos de dicha implantación en una charla preparada específicamente para la ocasión.

El no code programming, o programación sin código, será otro de los focos de atención de la jornada. Como su nombre indica, este método permite configurar aplicaciones colaborativas sin necesidad de conocimientos de programación. Es, por tanto, un avance en cuanto a la usabilidad de la robótica que está abriendo los beneficios de la automatización a empresas que no cuentan con personal especializado. Los partners Nordbo Robotics y OnRobot presentarán sus aplicaciones configuradas a través de este sistema.

En concreto, OnRobot presentará D:PLOY, su nueva plataforma para crear, ejecutar, supervisar y reimplementar aplicaciones colaborativas. Después de su lanzamiento el pasado 12 de enero, estará en Blanes trabajando en la alimentación de máquinas CNC. 
El objetivo final de la jornada es crear un espacio donde las empresas de la zona puedan conocer las ventajas de la tecnología y vías rápidas de implantación. El contacto directo con el partner y el integrador de la aplicación permite agilizar el proceso de automatización y tener un cobot instalado en una planta de producción en tiempo récord. 

La inscripción a la jornada se puede hacer a través de este enlace.

Sobre Universal Robots 
Universal Robots tiene como objetivo potenciar el cambio en la forma de trabajar a través de su plataforma robótica de vanguardia.
Desde que en 2008 se presentó el primer robot colaborativo (cobot) comercialmente viable, UR ha desarrollado un repertorio de productos que incluye el UR3e, el UR5e, el UR10e, el UR16e y el UR20, que reflejan un abanico de alcances y cargas útiles. 
Cada modelo está respaldado por una amplia selección de herramientas, software, accesorios y kits de aplicaciones en el ecosistema UR+. Esto permite que los cobots se utilicen en una amplia gama de industrias y que puedan volverse a implementar en diversas tareas. 
La empresa, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede en Odense (Dinamarca) y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Rumanía, Turquía, China, India, Japón, Corea del Sur, Singapur y México. 
Universal Robots ha instalado más de 50.000 cobots en todo el mundo.

Más información en https://www.universal-robots.com/es/ 

UNIVERSAL ROBOTS: exposición de robots colaborativos en Blanes (Girona)

Últimas Noticias

16/7/2024

NOVEDADES CURVASER

16/7/2024

JG Automotive recibe nueva homologación para la fabricación de Horquillas de Transmisión para Vehículos Industriales

16/7/2024

DECOTURN: El Mecanizado CNC en el sector médico

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín