El láser TruMark 7050 de TRUMPF es la navaja suiza de los láseres

 

 

Documento sin título

Los usuarios pueden integrar fácilmente TruMark 7050 en su producción // Desde la industria del automóvil hasta las grandes panaderías: el láser es ideal para una amplia variedad de aplicaciones // Presentación en la feria Photonics West.

TRUMPF presenta en la feria Photonics West de San Francisco el sistema láser TruMark 7050, una solución especialmente versátil. "Este sistema láser es más que un simple láser de marcado. Es una herramienta multifuncional de alto rendimiento. Los usuarios ahorran dinero con este sistema premium porque no tienen que comprar diferentes láseres para distintas aplicaciones", afirma Holger Breitenborn, Product Manager responsable de Sistemas de Marcado de TRUMPF. La empresa de alta tecnología suministra el TruMark 7050 como una solución lista para usar. El escáner y el software ya están integrados. TRUMPF también ha garantizado ya un nivel muy alto de seguridad del láser. "Tras poner en funcionamiento el láser, el usuario puede manejarlo en pocos pasos y empezar a trabajar inmediatamente", afirma Breitenborn.

Aplicaciones en todos los sectores

El láser es adecuado para una serie de aplicaciones altamente productivas en diversas industrias con tiempos de ciclo de proceso muy cortos. Los usuarios pueden soldar distintos tipos de metales con el TruMark 7050 mediante soldadura por puntos, por ejemplo, cobre con aluminio o latón. "Esta función es especialmente demandada para aplicaciones de emobility", afirma Breitenborn. Las empresas pueden integrar muy fácilmente el láser de marcado y procesamiento de materiales TruMark 7050 en su flujo de producción. La industria del automóvil también utiliza el láser para el grabado profundo de números de identificación de vehículos en la carrocería de los automóviles. "Aquí se requieren tiempos de proceso cortos, que el TruMark 7050, con su alta potencia y rápidos ciclos de conmutación, hace posibles. Este láser de 200 vatios de potencia de media prácticamente no tiene rival en cuanto a rendimiento", afirma Breitenborn.

Pero el TruMark 7050 también es adecuado para limpiar superficies metálicas de diversos materiales, como aceite, óxido o incluso residuos orgánicos. Las grandes panaderías, por ejemplo, utilizan el láser para eliminar los contaminantes de las bandejas de horneado. En muchas otras industrias, los usuarios también utilizan el TruMark 7050 para desbastar superficies. El láser crea geometrías dispuestas regularmente sobre el metal. Los componentes individuales de una estructura de este tipo suelen tener un tamaño de tan sólo unas micras.

Esta estructuración láser es adecuada, por ejemplo, para preparar uniones adhesivas. El adhesivo se adhiere mejor al metal tras el desbaste.

Acerca de TRUMPF
TRUMPF es una empresa de alta tecnología que ofrece soluciones de fabricación en los campos de las máquinas herramienta y la tecnología láser. La empresa impulsa la conectividad digital en la fabricación mediante consultoría, productos de plataforma y software. TRUMPF es líder tecnológico y de mercado en máquinas-herramienta de gran versatilidad para el procesamiento de chapa y en el campo del láser industrial. En 2021/22, la empresa empleaba a unas 16.500 personas y generó unas ventas de unos 4.200 millones de euros. Con más de 70 filiales, el Grupo TRUMPF está representado en casi todos los países europeos, así como en Norteamérica, Sudamérica y Asia. La empresa cuenta con centros de producción en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Estados Unidos, México y China.

Encontrará más información sobre TRUMPF en www.trumpf.com/es_ES

El láser TruMark 7050 de TRUMPF es la navaja suiza de los láseres

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín