Altair - Airbus Commercial selecciona a Altair SimSolid para el desarrollo de aviones sostenibles ZEROe

 

 

Documento sin título

Altair SimSolid impulsará a los equipos de Airbus en el desarrollo del primer avión comercial de cero emisiones del mundo

Altair, líder mundial en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA), anunció que Airbus Commercial ha seleccionado Altair SimSolid,  la tecnología de simulación revolucionaria que analiza estructuras en minutos a partir de conjuntos CAD completos, para su proyecto global ZEROe, que tiene como objetivo crear el primer avión comercial de cero emisiones del mundo.
"Altair SimSolid es la principal tecnología de simulación para ingenieros, diseñadores, analistas y fabricantes. Elimina la preparación de la geometría y el mallado, que son las dos tareas que más tiempo consumen, son más complejas y propensas a errores en las simulaciones estructurales convencionales", dijo Sam Mahalingam, director de tecnología de Altair. "La elección de Altair SimSolid por parte de Airbus consolida aún más a Altair como líder en proyectos de sostenibilidad en todo el mundo, dando continuidad a la larga y exitosa historia de colaboración entre las dos compañías".

Altair SimSolid ahorrará tiempo, dinero y dificultades a los equipos de diseño e ingeniería de Airbus. Altair SimSolid fue seleccionado porque ha demostrado que reducirá los tiempos de análisis de piezas de días a minutos, y de conjuntos complejos de varios meses a menos de una semana en algunos casos. Además, las sencillas operaciones e intuitiva interfaz de Altair SimSolid permiten a los usuarios trabajar sin necesidad de limpiar la geometría o preparar modelos. También ayuda a los equipos de diseño e ingeniería de Airbus a explorar más iteraciones de diseño menos tiempo, lo que acelerará los plazos del proyecto y ofrecerá innovaciones sostenibles más rápido.
"Utilizar Altair SimSolid, permite a nuestros equipos explorar más posibilidades de diseño en un entorno simple y fácil de implementar", dijo Christophe Brand, Head of Airframe Methods and Tools en Airbus Commercial. "Al eliminar los procesos de limpieza de geometrías, Altair SimSolid nos ayuda a reducir significativamente los tiempos de entrega y construir mejores productos. Con él, esperamos construir el futuro de la tecnología de aviones de cero emisiones".

El proyecto ZEROe tiene como objetivo crear la primera flota de aerolíneas comerciales propulsadas por  hidrógeno del mundo y permite a Airbus explorar múltiples configuraciones y tecnologías de hidrógeno que darán forma al desarrollo de futuros aviones de cero emisiones. Airbus está trabajando para alcanzar un alto nivel de madurez tecnológica en el sistema de propulsión de combustión de hidrógeno para 2025.

Para obtener más información sobre la iniciativa global ZEROe de Airbus, visite https://www.airbus.com/en/innovation/zero-emission/hydrogen/zeroe. Y para obtener más información sobre Altair SimSolid y las capacidades de Altair para el sector Aeroespacial, visite https://www.altair.com/simsolid and https://www.altair.com/aerospace/.

Acerca de Altair
Altair es un líder mundial en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA) que brinda soluciones de software y nube en simulación, computación de alto rendimiento (HPC), análisis de datos e inteligencia artificial. Altair permite a las organizaciones de todas las industrias competir de manera más efectiva e impulsar decisiones más inteligentes en un mundo cada vez más conectado, al tiempo que crea un futuro más verde y sostenible.

Para obtener más información, visite https://www.altair.com

 

Altair - Airbus Commercial selecciona a Altair SimSolid para el desarrollo de aviones sostenibles ZEROe

Últimas Noticias

21/5/2024

TRUMPF participa en la Biemh 2024

21/5/2024

FANUC presentó sus soluciones para el sector del packaging en HISPACK

21/5/2024

LMT TOOLS: Fresado en plástico, madera y materiales compuestos

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín