UNIVERSAL ROBOTS: Un robot colaborativo consume la misma energía que un electrodoméstico

 

 

Documento sin título

  • Los cobots de Universal Robots consumen entre 100W y 500W de energía, unas cantidades similares a las que requieren la mayoría de los electrodomésticos que podemos encontrar en los hogares
  • La eficiencia energética de la robótica colaborativa de Universal Robots permite automatizar la industria y cumplir con los objetivos de reducción de consumo de energía de la Unión Europea.

En un contexto de crisis climática, la Unión Europea se ha fijado como objetivo prioritario optimizar la eficiencia energética de los estados miembro. A través de la Directiva sobre fuentes de energía renovables y la Directiva de eficiencia energética, la Comisión Europea se propone reducir un 36% el consumo de energía final y un 39% el consumo de energía primaria de aquí a 2030. Ante estos retos globales, la eficiencia energética se erige como un elemento fundamental en la automatización de la industria. 

Consciente de ello, Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, ha conseguido optimizar el consumo energético de sus robots colaborativos (cobots). A diferencia de los robots tradicionales, la robótica colaborativa presenta soluciones mucho más pequeñas y ligeras, pensadas para trabajar junto a las personas y con un consumo de energía mucho menor. 

El UR3e de Universal Robots consume lo mismo que un ordenador de sobremesa
De este modo, los cobots de Universal Robots requieren de una potencia de entre 100W y 500W de energía, un consumo similar al de cualquier electrodoméstico que se puede encontrar en los hogares. Así, el modelo UR3e de Universal Robots, el más pequeño de la gama de productos de la empresa, consume 100W de media, la misma potencia que requiere un ordenador de sobremesa medio. Por otro lado, el modelo UR5e consume unos 200W, la misma energía que requiere una videoconsola. Los modelos UR10e y UR16e, capaces de cargar 10 y 16 kilos respectivamente, requieren de una potencia de 350W, la misma cantidad de energía que precisa una batidora doméstica. Por último, el más grande de los cobots de Universal Robots, el flamante UR20, consume 500W, la misma potencia que utilizan las lavadoras más eficientes. 

La eficiencia energética de la robótica colaborativa: una nueva ventaja competitiva para la industria europea 
A los objetivos de reducción de consumo de energía de la Unión Europea por motivos climáticos se le suma un contexto de encarecimiento de la energía y los combustibles. Ante esta situación, la eficiencia energética supone una ventaja competitiva para las industrias europeas, que visualizan la reducción del consumo de energía como un elemento crítico para asegurar su viabilidad económica. Por este motivo, Universal Robots ha centrado sus esfuerzos en optimizar sus cobots para que sean energéticamente eficientes. 

“A diferencia de los robots industriales tradicionales, nuestros cobots requieren de una potencia energética parecida a la que tenemos cada uno de nosotros en casa. Son productos eficientes, que consumen poca energía y que además hemos optimizado con soluciones que permiten apagar los cobots cuando no están en uso”, asegura Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots en España y Portugal.

Además, el ecosistema UR+, que ofrece una amplia gama de periféricos y kits de aplicaciones robóticas, también cuenta con soluciones de monitoreo remoto, que permiten a los usuarios optimizar el rendimiento de sus cobots y evitar el consumo de energía en momentos en las que las líneas de producción están paradas.

Sobre Universal Robots
Universal Robots tiene como objetivo potenciar el cambio en la forma de trabajar a través de su tecnología robótica de vanguardia.
Desde que en 2008 se presentó el primer robot colaborativo (cobot), UR ha desarrollado un repertorio de productos que incluye el UR3e, el UR5e, el UR10e y el UR16e, que reflejan una gama de alcances y cargas útiles. Cada modelo está respaldado por una amplia selección de herramientas, software, accesorios y kits de aplicación en el ecosistema UR+. Esto permite que los cobots se utilicen en una amplia gama de industrias y que puedan ser redistribuidos en diversas tareas. 
La empresa, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede en Odense (Dinamarca) y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Rumanía, Rusia, Turquía, China, India, Japón, Corea del Sur, Singapur y México. 
Universal Robots ha instalado más de 50.000 cobots en todo el mundo.

UNIVERSAL ROBOTS: Un robot colaborativo consume la misma energía que un electrodoméstico

Últimas Noticias

21/5/2024

TRUMPF participa en la Biemh 2024

21/5/2024

FANUC presentó sus soluciones para el sector del packaging en HISPACK

21/5/2024

LMT TOOLS: Fresado en plástico, madera y materiales compuestos

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín