TRUMPF Venture invierte en la startup de tecnología cuántica Quside

 

 

Documento sin título

Como generadores de números aleatorios extremadamente potentes, los chips de Quside garantizan un cifrado altamente seguro // Se espera que el volumen de mercado para tales generadores de números aleatorios sea de alrededor de 10 mil millones de euros para 2026 // El chip también permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido y con mayor eficiencia energética.

TRUMPF Venture está realizando una inversión multimillonaria en la startup española Quside. El producto principal de la compañía es un generador de números aleatorios de alto rendimiento ubicado en un chip fotónico. Mediante el empleado de las propiedades mecánicas cuánticas de la luz, produce combinaciones de números completamente aleatorias y de manera muy rápida (Gb/s). Esto permite mejorar enormemente el cifrado de los mensajes. También se puede utilizar para realizar simulaciones como análisis de riesgos en el sector financiero o pronósticos meteorológicos mucho más rápido y con una eficiencia energética mucho mayor. El chip es compatible con la fabricación común de semiconductores (CMOS), lo que permite una fácil producción en masa. Quside tiene su sede en Castelldefels, cerca de Barcelona, y actualmente emplea a unas 30 personas. Fundada en 2018, los primeros clientes de la startup provienen de sectores con altos requisitos de seguridad, como el aeroespacial. La compañía planea expandirse en el mercado de consumo en los próximos años, para usar chips que aumenten la seguridad de teléfonos inteligentes, tabletas o incluso vehículos.

El chip se puede integrar en procesos de fabricación comunes

El chip de Quside permite el cifrado de mensajes que incluso las computadoras cuánticas computacionalmente poderosas no pueden descifrar. Actualmente, ya existe una gran demanda en industrias donde la seguridad juega un papel importante. En los próximos años, la tecnología también podría desempeñar un papel cada vez más importante en los dispositivos privados. En 2026, se espera que el mercado de generadores de números aleatorios esté entre siete y diez mil millones de euros en todo el mundo, dependiendo del pronóstico.

Simulaciones rápidas y de ahorro de energía

Además del cifrado, el generador de números aleatorios de Quside también permite un cálculo de simulaciones más rápido y energéticamente eficiente. Esto significa, por ejemplo, que las previsiones de tráfico se pueden calcular hasta diez veces más rápido. El consumo de energía es hasta 20 veces menor. Estas simulaciones también son utilizadas por la industria de seguros, el sector logístico y la industria farmacéutica.

TRUMPF Venture invierte en la startup de tecnología cuántica Quside

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín