TRUMPF amplía su sede central

 

 

La empresa líder en tecnología láser invierte 50 millones de euros en la ampliación de su sede de Ditzingen. El proyecto incluye un nuevo centro de desarrollo para máquinas herramienta y la ampliación de la fábrica láser.

TRUMPF, empresa fabricante de máquinas herramienta y láseres, amplía su sede central ubicada en Ditzingen. Cuando terminen las obras, la fábrica principal contará con un tercio más de superficie. El grupo tecnológico tiene proyectada la construcción de un nuevo centro de desarrollo para máquinas herramienta además de la ampliación de su actual fábrica de láseres.

La finalización de las obras está prevista para mediados de 2009

Está previsto que las obras comiencen en otoño de este año. La inversión estimada para el proyecto es de 50 millones de euros. Según las previsiones, los primeros empleados deberían instalarse en los nuevos edificios, que contarán con una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados, a mediados de 2009. Con esta obra, la empresa familiar está preparando a su mayor sede para crecimientos posteriores.

En una conferencia de prensa, Nicola Leibinger-Kammüller, presidenta de Trumpf, declaró: “Parte de nuestra estrategia de crecimiento incluye el mantenimiento y la ampliación de todas las plantas que tenemos en Alemania”. Con el proyecto de ampliación de su sede central, la empresa de Ditzingen cumple a su vez con la promesa hecha a los trabajadores de crear nuevos puestos de trabajo. Además, consuma uno de sus principales objetivos, volver a traer a todas las subdivisiones alojadas en instalaciones de alquiler a la sede central. Asimismo, se renovarán las partes más antiguas de la fábrica, para lo cual se necesitan superficies alternativas.

Nuevos edificios para las áreas de negocio de Tecnología láser y Máquinas herramienta

El estudio Barkow Leibinger Architekten Berlin es el encargado del diseño y la construcción de los nuevos edificios. Este mismo estudio de arquitectura es el responsable del desarrollo de otros edificios de Trumpf, tanto en Alemania como en el extranjero. Los nuevos edificios se emplazarán en la calle Dieselstrasse en dirección oeste. Directamente unidos a la actual fábrica láser hay planificados un edificio de oficinas y un centro de aplicaciones dedicados al área de negocio de Tecnología Láser de Trumpf. Por su parte, se construirán dos nuevos edificios para el área de negocio de Máquinas herramientas. Una sección de desarrollo y una nave para producción y desarrollo. En total, ambos edificios de oficinas acogerán a 800 trabajadores. Con ello, estas instalaciones centrales estarán en disposición de albergar a 3000 empleados. Actualmente, en la sede central de Ditzingen trabajan unas 2000 personas.

TRUMPF amplía su sede central

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín